BACHE

Atención: Riesgos de inundaciones por los arreglos en la ruta 55

El arreglo provisorio del bache sobre la alcantarilla en ruta 55 a 25 km de Pieres podría causar serias inundaciones en campos aledaños si Vialidad provincial no repara de inmediato el asfalto.
lunes, 14 de septiembre de 2015 · 12:53

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La semana pasada Defensa Civil anunció que iba a mantener cortada la ruta 55 a 25 kilómetros de Pieres yendo hacia Balcarce (partido de Lobería) por reparaciones que realizaría la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires a raíz de una rotura en una alcantarilla.

El peligroso bache fue reparado provisoriamente con el rellenado de una alcantarilla que sirve para permitir el paso de lado a lado de agua de lluvia que se acumula en la banquina. 

La reparación provisoria, de cualquier manera merece una atención especial de las autoridades, que deberán tomar medidas lo antes posible, debido a que la reparación momentánea podría acarrear problemas en un futuro cercano.

La advertencia llega de la mano del ingeniero Ricardo Dean, quien advirtió que el arreglo debe terminarse cuanto antes, debido a la previsión de lluvias pronosticada para septiembre.

"En principio me llamó la atención que Defensa Civil de acá de Necochea había recomendado hacer un tapón de tosca a la alcantarilla para impedir que se derrumbara y evitar algún desastre automovilístico", dijo el ingeniero, que agregó que conoció un caso de una persona que casi sufre un accidente en el lugar el jueves a la noche debido ala mala señalización (provisoria) del bache.

El taponamiento de la alcantarilla según Dean "es un disparate total porque realmente eso causa, frente a las condiciones climáticas que estamos viviendo en estos momentos, la posibilidad de que se produzca una obstrucción de un caudal de agua enorme".

"Estaban tapando un pozo que ellos dicen que estaba seco y está seco precisamente porque sirve para que cuando llueve y hay mucha agua, saque el agua de la banquina y le permita pasar de un lado al otro", dijo. "Ahora lo tapó Vialidad y es un absoluto disparate, porque han dicho que va a quedar así hasta tanto hagan la reparación de la loza", sostuvo. 

El arreglo temporario podría traer problemas en un futuro cercano. "Si llega a llover como tenemos indicado en los mapas de INTA, que la lluvia podría empezar ahora, esta semana, y son lluvias muy superiores a lo normal, de acá hasta Febrero inclusive, esta alcantarilla taponada puede causar desastres totales aguas arriba (los campos que están al borde de la ruta 55 hacia el norte, si no tienen una alcantarilla abierta se pueden llegar a inundar porque al estar eso taponado no tienen escurrimiento", destacó

El problema es de incumbencia de Vialidad provincial y del municipio de Lobería, aunque el tránsito sobre la ruta que une la ruta 227 con Balcarce es usada por muchos necochenses como una vía alternativa a la ruta 88 que une Mar del Plata con Necochea. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 



Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias