A COMPETIR CON BRASIL

Camino a la temporada: Sugieren alquileres un 25% más caros

Los alquileres de temporada podrían estar un 25% más caros que el verano pasado a raíz de una recomendación del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de Mar del Plata. La medida busca contener aumentos excesivos y prevenir perder competitividad frente a la devaluación en Brasil.
miércoles, 16 de septiembre de 2015 · 10:42

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Necochea y la Costa Atlántica se preparan de a poco para la temporada de verano, con un planteo sobre el costo de los alquileres que debe calcular el proceso iflacionario que vive el país y que obliga a considerar la competencia con otros puntos turísticos del país y el mundo. 

Los alquileres de casas y departamentos en la Costa Atlántica durante la próxima temporada podrían mostrar valores estimados en un 25% por encima de la última temporada, según publica el sitio web de la revista Fortuna.

El porcentaje de aumento fue sugerido por las autoridades del Colegio de Corredores y Martilleros Públicos de Mar del Plata, en un intento de que se eviten subas excesivas que comprometan la competitividad de los destinos locales en un momento en que Brasil se vuelve un destino ideal tras la sucesiva devaluación del real.

En este contexto, alquilar en Mar del Plata 15 días en enero un departamento de dos ambientes costará $ 9000 mientras que en Florianópolis llega a $ 14.000 y en Punta del Este a $ 11.000.

"Estamos pidiendo a todos el mayor esfuerzo para que tengamos una buena temporada”, advirtió el titular de la entidad, Miguel Ángel Donsini, acompañado por autoridades municipales locales y de Miramar.

Solo a modo de referencia, se anticipó que en enero próximo se podrán alquilar departamentos de un ambiente desde 7000 pesos la quincena. En 8000 asoma el piso para las unidades de dos ambientes y 12000 las de dos dormitorios. Mismas comodidades pero en chalet arranca en los 18000 quincenales.

"Si el país vecino sigue devaluando nos va a quitar a muchos turistas que hoy están parados en dólares porque, la verdad, va a convenir irse para ahí”, admitieron a El Cronista inmobiliarias de la Costa.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias