PARQUE MIGUEL LILLO

Retirarán el proyecto del EMPAR

El candidato a intendente por Cambiemos, Pablo Aued, estuvo reunido con vecinos de la Asociación Amigos del Parque en la tarde del miércoles. El momismo se mostró abierto a retirar el proyecto del EMPAR y a trabajar en pos de otras vías para gestionar el parque.
jueves, 17 de septiembre de 2015 · 11:12

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde de este miércoles la cpupula de campaña de Cambiemos estuvo reunida en el local partidario para seguir definiendo los lineamientos de cara a la contienda electoral que tendrá a Pablo Aued como candidato a intendente por esa facción.

Uno de los temas que se tocaron fue el Parque Miguel Lillo, cuyo proyecto momista para gestionarlo (EMPAR) fue ampliamente rechazado por los vecinos el año pasado con dos marchas multitudinarias.

Del encuentro participó el propio candidato a intendente; el candidato a primer concejal por Cambiemos, Arturo Rojas; la cuarta candidata a concejal Marcela Fernández Palma y representantes de la Asociación Amigos del Parque.

Según contó Fernández Palma a Cuatro Vientos, los representantes de la Asociación Amigos del Parque, entre los que estaba Enriqueta Roulier, "vinieron a preguntarle a Pablo qué es lo que pensaba hacer respecto al parque y qué decisiones se habían tomado y escuchamos la posición que ellos tenían".

En horas de la mañana Aued había declarado en Voces de la Ciudad (FM La Corte), que el encuentro había sido "muy fructífero, de mucho respeto y de miradas absolutamente constructivas", y Fernández Palma amplió la declaración en ese mismo sentido: "Fue muy claro que se va a intentar luchar desde los tres candidatos que hay a la diputación de la provincia el tema de la declaración de paisaje protegido si no llega a salir antes de que se asuma". "Van a intentar que salga lo de paisaje protegido con todo el marco que implica eso", aseguró la candidata.

La declaración de "paisaje protegido" fue uno de los requerimientos de los vecinos autoconvocados que buscan proteger al parque de virtuales "privatizaciones" veladas a través de concesiones restrictivas a largo plazo. Meses atrás desde el frente Progresistas anunciaron que la declaración ya contaba con media sanción en el Legislativo bonaerense por una gestión del molinismo local (Fernando Kuhn) y el diputado Pablo Farías

Trabajar en pos de conseguir esa declaración iría en detrimento del proyecto del EMPAR (Ente Municipal para el Parque) que entonces será retirado para dar paso a otra forma de gestión. "Una de las cosas que se ha fijado Pablo es que él asume el error que cometió al no haber hablado antes con aquellas personas que están implicadas con el parque desde hace tiempo y que podían tener otra posición diferente y sugerirles que a lo mejor no se trataba de un ente o una dirección u otra imagen política", dijo sobre la reunión la candidata.
 
"Lo que sí conicidieron es que no puede ser que el parque esté siempre en quinto lugar y que el parque debe ser uno de los elementos fundamentales, por lo tanto debe contar con recursos y se debe trabajar en el parque", dijo.
 
Según fernández Palma, desde Cambiemos "de ninguna manera quieren seguir sosteniendo el tema del ente". "El ente del EMPAR lo van a sacar", remarcó la candidata, aunque eso no significaría que aceptarían el proyecto de la DiGAP (Dirección General del Parque) presentado por los vecinos autocinvocados.
 
Desde el momismo en Cambiemos quieren enviar un mensaje de consenso necesario sobre el tema, aunque buscan dejar en claro que no había nada escondido detrás del proyecto del EMPAR. Algunas de las interpretaciones de los vecinos y opositores al proyecto señalaban que ya había intereses privados con la mirada puesta en inversiones dentro del parque propiciadas eventualmente por el ente a crearse.
 
Tal fue el compromiso que la reunión quedó grabada "para que se la quedaran los de la Asociación Amigos del Parque y la tuvieran como un elemento para exigir el cumplimiento".
 
En este contexto, Marcela Fernández Palma, que ha estado participando activamente con los vecinos autoconvocados en sus manifestaciones (por lo menos hasta antes del inicio de las campañas proselitistas, luego tomó algo de distancia), se presenta como "garante" del cumplimiento del compromiso asumido en plena época electoral.
 
Aued
 
 
El candidato de Cambiemos viene sufriendo un cierto retroceso en su imagen, o por lo menos así lo han retratado diferentes medios locales auscultando la opinión pública y apelando a algunas referencias estadísticas que en realidad no han sido publicadas.
 
 
En diálogo con Hugo Tomasini para Voces de la Ciudad (FM La Corte) esta mañana (17-09), Aued aseguró que la reunión transcurrió con el espíritu de estar "defendiendo que el parque es un espacio público".
 
La intención de Aued está centrada en "jerarquizar la administración del parque" y en administrarlo "para que el parque tenga herramientas para cuidarse a sí mismo".
 
Entre las necesidades del predio, el candidato reconoció que hay que instalar un tendido de agua para casos de que se desate un siniestro (llamese incendio) y jerarquizar un equipo de guarda´parques, al tiempo que aseguró que "necesitamos un parque con servicios públicos para el vecino, como por ejemplo baños públicos (...) 
cosas que faltan y que el vecino que va al parque las sufre"   
 
"Fue un encuentro absolutamente positivo y espero que sea el primero de muchos más", remarcó Aued y sobre el rol de garante de Fernández Palma agregó que "es una infatigable trabajadora".
 
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

1
1

Comentarios

Otras Noticias