SI PASA, PASA

Sólo después del escándalo, la Muni baja al HCD el proyecto de la cancha de hockey

La celeridad con que el oficialismo intenta instalar la cancha de hockey en el parque Miguel Lillo responde a su necesidad proselitista de brindarle a Aníbal Fernández un ejemplo de gestión en la ciudad. Se iniciaron los trabajos de remoción de árboles antes de bajar el proyecto al HCD. Desprolijo.
viernes, 18 de septiembre de 2015 · 15:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Muni anunció vía Gacetilla de Prensa que esta mañana finalmente bajó al Concejo deliberante el proyecto para instalar una cancha de hockey de pasto sintético en la ciudad. La cancha fue cedida por el jefe de gabinete Aníbal Fernández a la gestión del interino José Luis Vidal como un gesto de apoyo previo a las elecciones PASO del 9 de agosto pasado.

Según el comunicado, "el secretario de Gobierno, Juan Carlos De Francisco y el de Obras Públicas, Ing. Carlos Samprón, se reunieron con vecinos del distrito que se acercaron al municipio para interiorizarse sobre la instalación en el Parque Miguel Lillo, de la cancha de hockey de césped sintético gestionada por el intendente municipal, José Luis Vidal".

El anuncio se produce horas después de que un grupo de vecinos detuviera los trabajos de una topadora enviada al lugar (avenida 10 y 123) por la secretaría de Obras Públicas para remover árboles buscando iniciar tareas de nivelación. Los árboles habían sido plantados precisamente por la Municipalidad el año pasado como gesto para tratar de aquietar las aguas luego del cimbronazo que produjeron las manifestaciones masivas contra el proyecto del EMPAR impulsado por el momismo. 
 
Los trabajos iniciados por la Secretaría de Planeamiento la semana pasada (con la toma de niveles y la mensura del terreno) hasta el momento no gozaban cualquier clase de revisión por parte del Concejo Deliberante, según reconoció en su comunicado la propia municipalidad.
 
Luego del encuentro llevado adelante durante el mediodía de este viernes 18 de septiembre, De Francisco dijo que "fue un buen debate con vecinos que están y otros que no de acuerdo con la colocación de esta cancha en el parque”, para agregar que "desde el Ejecutivo apoyamos la concreción de este proyecto y nos parece correcto el lugar, y que para nada agrede al medio ambiente”.

"Esto es para hacer más público al parque público, y queremos que los más de 1000 chicos que practican en nuestra ciudad esta actividad lo puedan hacer en un entorno agradable”, sentenció.

Por su parte, Samprón señaló que "la manera de que el parque se mantenga público es ocuparlo de actividades comunitarias” que es lo que estableció la COPAP (Comisión de Análisis y Planificación sobre el Parque Miguel Lillo) en su momento. hasta el momento el ejecutivo no ha tomado ninguna medida de todas las sugeridas por la COPAP, algo que ha causado la indignación de los integrantes de la comisión, que precisamente se han mostrado opuestos incluso al proyecto de la cancha debido a su prisa de claro tinte electoralista.

"Para empezar con la colocación de esta cancha vamos a esperar que se apruebe un proyecto de ordenanza que hoy bajó al HCD”, dijo el funcionario.
 
Samprón, negociador de la Municipalidad frente a Provincia y Nación, ha sido fuertemente cuestionado a lo largo de toda su desempeño al frente de Obras Públicas: su pobre desempeño en la COPAP, su implicación en la extracción irregular de arena (fue citad a declarar en Fiscalía por este tema) y la pésima gestión en el entoscado de calles de Necochea y Quequén, algo que prácticamente cotó la derrota a José Luis Vidal en las internas de agosto,  parecen haber encontrado su corolario con los trabajos de remoción de árboles dispuestos por su secretaría sin consulta al HCD y a menos de 40 días de terminar su gestión.

En junio pasado el gobierno municipal anunció que Necochea recibiría el piso de una cancha de césped sintético para la práctica de hockey, que se pretende instalar en un lote cercano al ingreso del vivero municipal. La cancha llegaría a la ciudad a través de la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, que preside (hoy en licencia) Aníbal Fernández, candidato a gobernador por el FPV. No han sido pocos los que interpretaron que la prisa para montar la cancha tiene que ver con otorgar al candidato un escenario que permita mostrarlo como un gestor de obras para la ciudad. Desde luego, la movida trasluce improvisación por todos lados.

Por lo pronto, tratándose de un tema sensible y que daría rédito político al FPV, el proyecto podría no prosperar en el Legislativo local. Aún no se sabe en qué sesión sería tratado el proyecto, aunque dada la urgencia que ha mostrado el oficialismo en instalar la cancha, puede que sea presentado el próximo jueves en sesión ordinaria.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias