JUAN CRUZ DI LORENZO

Joven detenido explicó como se desataron los incidentes en la Casita Popular

Juan Cruz Di Lorenzo, joven detenido en la Casita Popular por la madrugada explicó cómo fue su detención ilegítima por la que se desataron los desmanes el domingo pasado.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 11:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Juan Cruz Di Lorenzo es el joven cuya detención el domingo por la madrugada provocó un encontronazo entre jóvenes asistentes a un evento en el centro cultural Casita Popular y la policía.

Según relatos de los presentes, el joven fue detenido sin causa luego de que una inspección municipal dispusiera (de común acuerdo con los organizadores) que debía terminar el evento. Los testigos del hecho aseguran que el joven estaba mandandonun mensaje a un amigo mientras que la policía sostuvo que se lo detenía por alcoholismo en la vía pública, aunque luego cambió la versión y presentó al joven como un agitador que quiso arrebatar el arma a un oficial y que alentó a los presentes a resistir el aresto.

Frente al desmedido uso de la fuerza sin causa por parte del agente, los presentes en el lugar expresaron su indignación y trataron de evitar que el joven fuera trasladado, lo que devino en la llegada de más patrulleros, insultos, forcejeos y el uso de macanas y gas pimienta para disolver a los jóvenes enardecidos.

Al día siguiente la policía emitió un comunicado que fue reproducido por algunos medios digitales en el que se aseguraba que el joven había intentado arrebatar el arma al agente de policía. La causa iniciada sobre Di Lorenzo fue la de "resistencia a la autoridad", aunque nunca se especificaron los motivos de la detenición en un primer momento.

Así las cosas, en diálogo con Pacho Armanelli en el programa Segundo Aire (FM Cooperativa), Di Lorenzo dió su versión de los hechos.

"Ya me estaba yendo yo, estaba esperando a un amigo y me apoyo en la puerta con el celular, mando un mensaje y en ese momento no sé quién me habla, me doy vuelta y en ese momento siento que me pegan en la mano, me agarran de un brazo y me tiran contra una camioneta", dijo el joven.

"No entendía nada, estaba desorientado porque no esperaba que me pasara eso", dijo y relató que "me esposaron en una mano y yo trataba de guardarme el celularn para que no se me caiga o no me lo tiren, lo logro meter en mi bolsillo y ahí me esposan y me llevan detenido a la camioneta y después se armó todo el revuelo".

A raíz de la detención violenta los presentes indignados comenzaron a increpar a los agentes, que inmediatamente pidieron refuerzos. En el lugar se presentaron unos 13 patrulleros que entre forcejeos e insultos y provocaciones intercambiadas con los presentes intentaban liberar el camino para que el patrullero con el detenido pudiera retirarse.

Finalmente el joven fue trasladado y los jóvenes se acercaron a la Comisaría para pedir su liberación, que se produjo dos horas después. Di Lorenzo enfrenta ahora una causa penal por "resistencia a la autoridad".

El joven explicó que la policía en ningún momento le dijo cuál era la razón de la detención. "Yo no entendía nada porque realmente no hice nada", explicó. "Fue una acción que no me la esperaba para nada", agregó.

"No le intenté sacar el arma a nadie, no me resistí al arresto y no incité a nadie para el revuelo que se armó", aseguró. Consideró que su detención fue "por perejil".

Los representantes de la Casita Popular estarán presentando su versión a los medios de comunicación esta tarde a las 16 horas en el propio centro cultural. Además, el martes por la tarde presentaron ante la Justicia la denuncia por "presunción de comisión de delito" por parte de los agentes que detuvieron al joven y trabajan en un pedido de hábeas corpus preventivo.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
11
2

Comentarios

Otras Noticias