OFERTA EDUCATIVA

Mar del Plata podría tener su propia Facultad de Medicina

Este jueves 03-09 el Consejo Superior de la Universidad de Mar del plata podría aprobar un anteproyecto para crear una Facultad de Medicina en la vecina ciudad.
miércoles, 2 de septiembre de 2015 · 22:34

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata se reunirá este jueves por la mañana para definir si la carrera de medicina es o no incorporada a la oferta académica de la institución. Si es aprobado, el proyecto será elevado a las autoridades nacionales, quienes deben evaluar la propuesta y dar el visto bueno.

Según relata el sitio 0223, de Mar del Plata, el anteproyecto será tratado por el Consejo Superior de la Unmdp y luego debe ser transferido a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), ambos organismos dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

Aparentemente, ya se habrían avanzado en las gestiones para que el gobierno nacional aporte el dinero necesario para la financiación de la iniciativa.
 
Inicialmente debe hacerse lo que se denomina un "contrato programa" que permite financiar la carrera desde que se inaugura hasta que se reciben los primeros estudiantes.

Si se concreta este sería un gran avance para Mar del Plata tanto en materia educativa como de salud. Permitiría a cientos de jóvenes capacitarse en la ciudad y realizar sus prácticas en los nosocomios locales. Por supuesto, una oferta educativa de este tipo en Mar del Plata también benificiaría a jóvenes estudiantes de nuestra ciudad, teniendo a su alcance una Facultad ed Medicina a 120 kilómetros.

La Universidad Fasta, de gestión privada, es la única institución educativa de Mar del Plata en la que actualmente se puede estudiar medicina. La Facultad de Ciencias Médicas de Ufasta fue inaugurada en 2010 y recién este año surgirán los primeros egresados.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias