MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

Estudiantes conmemoraron la Noche de los Lápices en la plaza del centro

Estudiantes del Movimiento estudiantil de Necochea celebraron este sábado un encuentro para conmemorar la Noche de los Lápices y celebrar el día de la juventud y los derechos de los estudiantes con música en vivo y radio abierta.
domingo, 20 de septiembre de 2015 · 21:03

 NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El sábado por la tarde los estudiantes del Movimiento Estudiantil de Necochea conmemoraron en la plaza Dardo Rocha un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, uno de los episodios más oscuros de la última dictadura militar, en el marco del "Día de la Juventud y de los derechos de los estudiantes".

Con presentaciones de bandas musicales, danza, pintura en vivo y hasta un "acting" los alumnos de diferentes institutos secundarios y terciarios de la ciudad, los jóvenes recordaron la fatídica noche en que 10 estudiantes de colegios secundarios platenses fueron  secuestrados, torturados y asesinados por grupos de tareas del gobierno militar.

 

Hubo música en vivo
Estudiantes de la escuela de arte Orillas del Quequén presentaron un número de danza
 
 
 
Pintura en vivo

 

"Este es un primer encuentro de la juventud", dijo a Cuatro Vientos el Secretario de Gobierno ed la Municipalidad, Juan Carlos de Francisco, quien además es un reconocido militante de la Comisión por la Memoria en Necochea. "Coincide con una conmemoración más de la Noche de los Lápices", explicó.

"Precisamente rememorando aquella lucha acá en Necochea se logró este año la implementación del boleto estudiantil gratuito", contó el funcionario. "Es una tarde hermosa que agrupa a diferentes expresiones culturales. Como miembro de otra generación me encuentro pleno al ver que otros pibes están tomando la posta de viejas luchas y la lucha por un mundo mejor", agregó.

 
 

 

De la actividad participaron diferentes agrupaciones que expresaron su apoyo al Movimiento Estudiantil con banderas de cada una de las agrupaciones.

Juventud Radical
Movimiento Evita y otras agrupaciones kirchneristas
El Frente Popular Darío Santillán presente

 

El encuentro contó además con una radio abierta a cargo de la gente de FM Cooperativa y con alumnos del curso de Operación de Radio que se brinda en la cooperativa Coomunicar.

 

 

 
 

 

Estuvieron presentes en el acto los miembros de la cooperativa La Unión, que por estos días se encuentra buscando comenzar a gestionar la panificadora Cepan.

 

 

Casi sobre el cierre del evento, los estudiantes simularon una manifestación que recorrió parte de la plaza.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias