HCD

Comisión de Medio Ambiente tratará los 1000 metros libres de fumigación

La ordenanza para regular el uso de agroquímicos e el distrito será tratada este miércoles en la Comisión de Medio Ambiente del HCD. Se espera que vecinos ambientalistas y productores agropecuarios participen de la reunión.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 19:59

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La comisiójn de Medio ambiente del Honorable Concejo deliberante celebrará una reunión este miércoles por la mañana con el objetivo de tratar el expediente con el proyecto de ordenanza que busca regular el uso de agroquímicos en el distrito de Necochea.

 

El proyecto es impulsado por un grupo de vecinos preocupados por la falta de control e el uso de estos productos, que en abril de este año causaron la muerte de Melissa Nuñez en el barrio portuario de Quequén.

Los vecinos presentaron el viernes 4 de septiembre su proyecto de ordenanza por mesa de entrada del HCD que luego fue despachado a la comisión por el concejal kirchnerista, Luciano Lescano.

Luego de su presentación, uno de los referentes del grupo de vecinos hizo una exposición en el Centro Cultural necochea en el marco del foro de vecinos ambientalistas "Neco Natural: Ciudad Consciente".

Al encuentro se acercó un importante grupo de productores rurales de diferentes puntos del distrito que buscaron interiorizarse de la propuesta, preocupados por la posible afectación de sus actividades a raíz de la norma. De la charla surgieron algunos acercamientos y la posibilidad de trabajar en conjunto entre productores y activistas.

Para esta reunión de comisión se espera que nuevamente se produzca un encuentro entre las partes y e pueda avanzar en un consenso para conseguir una mejor regulación alrededor del uso de los productos químicos en la producción agropecuaria.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias