DONACIÓN POLÉMICA

Diez sobre la cancha de hockey: "Vamos a estudiar el tema con absoluto detalle"

Los cruces entre vecinos por la instalación de la cancha de hockey en el parque tiene mucho de mala comunicación por parte de la Muni. "El gobierno municipal es un desastre", sostuvo Diez.
martes, 22 de septiembre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El proyecto para instalar una cancha de hockey de pasto sintético frente al Vivero Municipal sigue generando controversia. Si bien este lunes el Ejecutivo municipal dispuso que se baje al HCD el expediente de la donación de la cancha para que sea tratado en la próxima sesión ordinaria, la percepción generalizada de las partes es que la responsabilidad del malentendido recae sobre la mala gestión en comunicación que llevó adelante la gestión Vidal antes de iniciar los trabajos.

Sin comunicarlo ni a la población ni al HCD ni bajar el expediente de donación, que los legisladores deben aprobar antes que se haga nada, el Ejecutivo municipal encarnado en la secretaría de Obras Públicas dió inicio el viernes 18-09 a los trabajos de alisamiento del terreno, lo que provocó la inmediata reacción de los vecinos, que interpretaron los movimientos como un avasallamiento al espacio público.

Los vecinos opositores a que se instale la cancha en el parque mantuvieron una reunión con representantes del Ejecutivo y miembros de la Asociación de Hockey para llegar a un acuerdo el mismo viernes, encuentro que se repitió este lunes, con una premisa en común de aceptar la instalación de la cancha rechazando la improvisación del estado municipal. Los opositores al proyecto buscan que la cancha se instale en otro sitio que no sea el parque mientras que la Municipalidad insiste con que la donación de la alfombra sintética debe ser en el predio frente al Vivero Municipal, dentro del Miguel Lillo.

En este contexto, el concejal radical Gonzalo Diez explicó a Cuatro Vientos que habló de manera informal con gente relacionada a la incipiente Asociación de Hockey necochense y que les explicó que deben tener todos los papeles en regla, pero que si eso no sucede es porque "el gobierno municipal es un desastre y no puede armar un expediente con dos papeles porque no lo sabe hacer".

Agregó que la actual gestión de José Luis Vidal "no tiene mucho apego a la burocracia, que en definitiva es la que resguarda el patrimonio público". 

"El propio informe de la COPAP en ese lote nada dice que no pueda intervenirse en un a cuestión como es la construcción de una cancha de hockey", dijo Diez coincidiendo con el argumento de la Muni acerca del informe elaborado por la Comisión a lo largo del 2014. De cualquier manera, hasta el momento una de las quejas de los integrantes de la COPAP es que el informe no fue tratado en el HCD, por lo que por ahora carece del carácter formal, tanto para este argumento como para la realización de los trabajos sugeridos

"Estoy estudiando la cosa aunque el expediente de entrada está muy mal iniciado: le faltan un montón de cuestiones. Acá si se quiere hacer una cancha de hockey tiene que haber un convenio con la Asociación si van a ser ellos quienes se encarguen de la administración y el mantenimiento luego, siempre y cuando quede bajo la órbita del estado", dijo el concejal. 

Diez explicó que "nosotros en principio lo que vamos a hacer es estudiar el tema con absoluto detalle" y agregó que "si hemos estudiado si se puede utilizar un lote dentro del parque y particularmente dentro de ese lote para el fin que se está buscando y entiendo en principio que sí".

"Si hay algún convenio que pueda firmarse entre la municipalidad y una asociación, esa asociación tendrá que tener los papeles en regla, tendrá que ponerse como asociación en el desarrollo de algunas otras cuestiones que tienen que ver con la cancha de hockey, vestuiarios, cantina, etc", dijo el concejal, que remarcó que "esto se ha planteado de solucionarse en lo inmediato y hay que tomarse un tiempo y analizar y no dejar ninguna arista suelta para que no haya ningún problema a futuro".

Resulta cierto que la asociación de Hockey de Necochea se vió obligada a comenzar a formalizarse con celeridad cuando se presentó la oportunidad de que se cediera la cancha de pasto sintético donada, aunque su trabajo ya se venía desarrollando de manera germinal y de manera informal sostenida por la cantidad de jóvenes que practican este deporte en la ciudad.

"Entiendo también que hay un problema con los tiempos respecto a las condiciones que pone la Federación de Hockey para instalar la cancha y esto me parece que es un obstáculo que deveríamos correr. No nos deben correr, valga la redundancia, con los tiempos, esto hay que analizarlo, hay que pisar sobre seguro y no cometer ningún error", destacó.

Por lo pronto, se espera que la donación sea aprobada este jueves en sesión ordinaria del HCD. Mientras tanto los miembros de la Asociación de Hockey de Necochea trabajan y se reúnen para formalizar su situación y seguir consiguiendo fondos para llegar a aprovechar la donación cuyo plazo de concreción es el próximo 30 de octubre.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias