ABRIENDO EL PARAGUAS

La Muni preve "inundaciones, anegamientos y cortes de caminos"

Se trata de la segunda advertencia de la Muni en menos de 15 días: el director de Defensa Civil Juan Domingo Llorens dijo que en los próximos meses "pueden haber abundantes lluvias en nuestra zona, que generarían inundaciones, anegamientos y cortes de caminos".
martes, 22 de septiembre de 2015 · 20:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A las declaraciones del ingeniero Carlos Samprón la semana pasada, cuando sostuvo que podría abatirse sobre Necochea una "tormenta perfecta", se suman las del jefe de Defensa Civil de Necochea, Juan Domingo Llorens, quien esta tarde mantuvo una reunión con el intendente interino, José Luis Vidal e integrantes del Comité de emergencias donde se evaluaron las acciones a seguir frente a la llegada del fenómeno "El Niño".

"En octubre, noviembre y diciembre pueden haber abundantes lluvias en nuestra zona, que generarían inundaciones, anegamientos  y cortes de caminos”, señaló luego del encuentro el funcionario de defensa Civil. 

Según el propio parte de prensa de la Municipalidad, las autoridades comunales buscan implementar una serie de acciones de carácter preventivo y organizativo ante el pronóstico informado por meteorólogos de Provincia y Nación, que indican que en los próximos meses pueden registrarse  lluvias que serán las más abundantes de los últimos 65 años según lo expertos.  

De la reunión participaron miembros del Ente Vial, funcionarios de Vialidad provincial y de Hidráulica provincial, Bomberos, Policía, Prefectura y funcionarios del Ejecutivo municipal.

"La idea es ir coordinando para, llegado el caso, darle soluciones a los vecinos”, agregó.

Llorens dijo que "se trata de un fenómeno extraordinario, similar al sucedido hace 65 años”, por eso "estamos preocupados y ocupados en ir organizando la asistencia y el mejoramiento de las cuencas y canalizaciones” ya que "hay un sinnúmero de obras que van a estar determinadas por la magnitud del fenómeno, que puede ser extremo”.

Llorens aseveró que "los clubes náuticos ya están avisados” mientras que "con Prefectura coordinamos todas las acciones”.

Por último, explicó que si bien los meteorólogos hablan de que este "Niño” será superior, inclusive al de agosto de 2012, "todavía no focalizan ni la cantidad ni el lugar, hablan de lo macro, pero debemos estar prevenidos”.

De la reunión participaron varios funcionarios municipales: el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Carlos Samprón; el secretario de Salud, José María Alvarez; la secretaria de Desarrollo Social, Natalia Eva Picciana y el director de Servicios Públicos, Oscar Dimase.

Bocas de tormenta
 
Entretanto, mientras se anuncian previsiones, los trabajos de mantenimiento en las bocas de tormenta de buena parte de la ciudad no se realizan desde hace años. Basura, tierra y hasta vegetación creciendo obstruye el paso del agua en más de un desagüe de la ciudad.

En una recorrida por las calles de la ciudad, el estado de las bocas de tormenta revela lo que las palabras de los funcionarios no reflejan del todo: 
 
 
 
 
 

 
 
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias