HOCKEY POLÉMICO

Convocan a clase masiva de hockey en apoyo a la instalación de la cancha en el parque

La Asociación Civil Necochea Hockey lanzó una convocatoria a una clase masiva de hockey en la plaza Dardo Rocha para la tarde de este jueves, cuando el HCD vote el convenio de donación de la cancha de la polémica.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 14:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La instalación de una cancha de hockey de pasto sintético en el parque ha movilizado a vecinos a favor y en contra del proyecto. El problema es la locación elegida (dentro del parque Miguel Lillo, frente al Vivero Municipal) y la falta de comunicación por parte de las autoridades acerca del proyecto, algo que ha sido interpretado como una improvisación sistemática nutrida solamente por un espíritu proselitista.

La movilización de los vecinos autoconvocados, que el viernes pararon la topadora que comenzaba a hacer los primeros trabajos de emparejamiento del terreno, correspondió a la preocupación de que en el predio se realizara una suerte de maniobra ilegal que terminara cediendo una porción de parque sin control y de manera inconsulta con el poder legislativo.

Luego de los episodios del viernes la Municipalidad envió de apuro al HCD el convenio entre la Asociación Argentina de Hockey y la Municipalidad en el que la comuna acepta la donación de la cancha. Ese convenio, que debe ser aprobado por el HCD, permitiría seguir avanzando en el proyecto.

Según el convenio, la cancha debe ser instalada en un terreno fiscal de la Municipalidad, no necesariamente en el Parque Miguel Lillo. La Municipalidad cree conveniente que ese espacio debe ser dentro del parque, posición que sostienen también en la Asociación Civil Necochea Hockey. Para los vecinos autoconvocados pueden buscarse otras alternativas, aunque el tiempo apremia porque la fecha límite para poner el terreno en condiciones es el 30 de octubre.

En ese contexto, la Asociación Civil Necochea Hockey trabaja denodadamente en varios aspectos: por un lado llevan adelante trámites para terminar de formalizar su situación jurídica mientras que recaudan fondos para facilitar los trabajos. A la vez lanzaron un comunicado en las redes sociales donde comunican algunas cuestiones referidas al proyecto:


 

Por otro lado, están convocando para este jueves 24-09 a una "Clase Masiva de Hockey" en la plaza Dardo Rocha frente al Palacio Municipal, para apoyar la aprobación del convenio por parte del HCD y, por el otro, seguir acercando el deporte a la gente

En su mensaje de invitación, la Asociación anuncia:

 

Para todos los profes clubes, escuelas, cef, de necochea y la zona y todo aquel que se quiera sumar a esta propuesta:
Jueves 17: 00 a 18: 30 hs. CLASE MASIVA DE HOCKEY frente a la Municipalidad.
Realizaremos un juego mezclador y circuito por estaciones.
Llevar banderas del club, y los papas y familiares pueden acompañar con el mate.
Quedan todos invitados y difundan la información.
TODOS JUNTOS POR EL HOCKEY.....⚾
 
Este miércoles por la mañana la Asociación Civil Necochea Hockey recibió del presidente del la Asociación Argentina de Hockey el baucher de entrega de la cancha en un acto en el Teatro Municipal Luis Sandrini. La entrega la realizó el propio presidente de la Asociaciónm Luis Ventura, al secretario de Deportes de la Muni, Carlos Rens y a miembros de la Asociación local.
 
Luego del acto se dirigieron al predio del parque donde esperan instalar la cancha, en avenida 10 y calle 123, frente al Vivero Municipal.
 

El jueves el HCD tratará el convenio de doncaión de la cancha. En el futuro habrá que revisar las condiciones de la instalación, quién se hará cargo del predio y de qué forma y acordar todas las condiciones formales para que Necochea tenga su propia cancha de hockey de pasto sintético.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

7
3

Comentarios

Otras Noticias