HOCKEY EN PASTO SINTÉTICO

"No es capricho": Posibles locaciones para la cancha de la polémica

La polémica cancha de hockey que el municipio quiere instalar en el parque podría tener otras posibles locaciones. Hay opciones en Quequén y un atractivo terreno fiscal detrás del barrio Parque.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 19:33

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Esta mañana el diario local, Ecos Diarios, publicó en su portada una nota explicando la posición de la Asociación Civil (en trámite) Necochea Hockey acerca de la instalación de una cancha de hockey de pasto sintético en el parque Miguel Lillo, lo que ha generado el rechazo de vecinos que perciben que hay que la cancha puede ser instalada en otro lado.

Según el diario local, "algunas de las representantes de la Asociación Necochea Hockey indicaron que 'lo del lugar no es un capricho, simplemente es el espacio que la Municipalidad otorgó. En reuniones que hemos mantenido nos han dicho que hay que elegir, o las nenas jugando al hockey o los árboles y la respuesta nuestra es que queremos las nenas jugando al hockey rodeadas de árboles, no queremos intervenir ni invadir nada'”.

En declaraciones al diario, Lorena Pane, parte de la Asociación Hockey Necochea, explicó que "nos enteramos de que tanto en el país como en la Provincia se donan muchas canchas, entonces hablamos a la Municipalidad, porque las donaciones son a los municipios y se tienen que instalar en tierras fiscales de la Municipalidad”. El diario aclaró que no se conoce "por qué debe ser sólo en un espacio municipal, lo que no incluye un predio provincial o nacional, ya que ni las representantes de la Asociación ni tampoco el secretario de Gobierno del municipio, Juan Carlos De Francisco, supieron responderlo".

"Nosotros nos pusimos a trabajar y a disposición del municipio, como Asociación, para colaborar en la llegada de esta cancha para la comuna”, agregó Pane.
 
En este sentido, se interpreta claramente que desde la Asociación de Hockey de Necochea en formación se podría instalar la cancha en cualquier lote, dado que el parque es el lugar que la municipalidad está otorgando aunque no el único posible. 
 
Para echar luz sobre las posibilidades nada mejor que la voz de un experto. En este caso, el ingeniero Gustavo Galván, consultado en julio de este año también por el diario local, reveló algunas locaciones de la ciudad donde existen terrenos fiscales disponibles, representando así una posibilidad que el municipio y los legisladores podrían evaluar en caso de que la urgencia no de respiro.
 
En el reporte titulado "La Municipalidad dispone de lotes que darían una solución habitacional a unas 700 familias" del día 19 de julio de 2015, el ingeniero reveló que "a las 30 hectáreas que ferrocarriles posee en el distrito y que podrían solicitarse para la Municipalidad para afectar una parte de ellas a la construcción de complejos habitacionales, se suman los numerosos terrenos que en 1994 adquirió a particulares la Provincia a través del programa Familia Propietaria, ideado para que los municipios pudieran entregar lotes a las familias que necesitarán construir su vivienda.”  El diario agregó que "dichos terrenos se escrituraron a nombre del municipio, aunque nunca fueron entregadas a las familias". 
 
Según el ingeniero dijo al matutino local,  los terrenos "están en sectores urbanos, con servicios, en Necochea y en Quequén”, y a modo de ejemplo mencionó que "en Quequén hay cuatro hectáreas a dos cuadras del Hospital (574, 545, 570 y 549) y otras cuatro a dos cuadras de la avenida Campos, con casas a su alrededor y servicios (calle 582, 586, 541, 545)”.
 
Terreno fiscal desocupado detrás del hospital Irurzun en Quequén

Estas locaciones en Quequén podrían ser perfectas si se tiene en cuenta el argumento de hacer del hockey un deporte de inclusión social, como ha sostenido el municipio.
Terreno en Quequén a dos cuadras de Av Benedicto Campos (Ex Lobería)
  
De cualquier manera, en caso de que la locaciones en Quequén quedaran descartadas, hay otra opción. Palabras de Galván:  "Hoy en día la Municipalidad es dueña, por ejemplo, de la manzana ubicada en calles 40, 42, 101 y 103, uno de los sitios más cotizados de la ciudad”. (Foto que ilustra la nota)

"Con el paso de los años algunos de esos lotes han sido adjudicados por las siguientes administraciones y otros fueron usurpados, pero en su mayoría permanecen baldíos y libres de ocupantes. Se debería hacer un relevamiento, para luego otorgárselos vendérselos a precios accesibles a familias que desean construir su casa”, relató al diario el reconocido ingeniero.
 
Afortunadamente existen opciones que podrían implementarse para la instalación de la cancha en caso de tener una real voluntad de hacerlo dejando conformes tanto a aquellos que quieren establecer la cancha de hockey donada a cualquier costo y los que tratan de impedir que se instale en el parque con igual ímpetu.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

8
2

Comentarios

Otras Noticias