OLORES EXTRAÑOS

Reportan denuncias por posible derrame químico en el centro

Un grupo de vecinos denunció la emanación de un olor extraño en sus alcantarillas. Se dió aviso a los bomberos y la Policía Ecológica revisó el área. Las casas fueron ventiladas y por ahora no se conoce el origen de la emanación.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 21:29

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Sucedió esta tarde noche en la zona de calle 66 y 68, apenas a una cuadra de la casa del intendente interino José Luis Vidal: vecinos sintieron olores extraños que surgían de las alcantarillas y dieron aviso a los bomberos.

 

Aparentemente algunas rejillas de los baños de algunos vecinos de la cuadra desprendían olores extraños. Incluso una vecina detectó el fuerte olor en la vereda de su casa.

Inmediatamente se dió aviso a los bomberos, que se acercaron al lugar junto con efectivos de la Policía Ecológica, que hicieron una inspección por uno de los domicilios buscando el origen de la emanación. 

Según los vecinos, los extraños olores se pudieron sentir esta tarde noche y ayer martes 22-09 al mediodía. Si bien hay especulaciones acerca de la posibilidad de que algún vecino haya tirado a la cloaca algún solvente, otra versión indicaba que una estación de servicio cercana había sufrido un desperfecto por falta de mantenimiento.

Las autoridades constataron las emanaciones en el lugar aunque no pudieron determinar fehacientemente cuál era el origen del olor y recomendaron a los vecinos que ventilaran sus casas y dieran aviso en caso de reiterarse el episodio.

"Yo llamé aunque no esperaba que vinieran, quería consultar solamente si eso era normal, cuál podía ser el motivo o qué tendría que hacer en estos casos. Me dijeron que ventilara y que en un momento iba a acercarse alguien a revisar. Llegaron al rato, abrimos todas las canillas y me dijeron que podía ser que en la esquina no tuviera sifón", explicó una de las vecinas a Cuatro Vientos.

Los vecinos relatan que luego de ventilar las casas el olor se disipó, aunque siguen en estado de atención permanente y esperan que las autoridades acerquen una explicación sobre el origen de los gases. Teniendo en cuenta lo sucedido en abril de este año con la muerte de Melissa Nuñez en el barrio portuario de Quequén, se espera que las autoridades estén atentas a esta clase de episodios apenas son denunciados.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias