CANCHA DE HOCKEY

"Samprón es un irresponsable"

Los cruces por la instalación de la cancha de hockey sintético en el parque tienen que ver casi exclusivamente con una gestión municipal defectuosa. El expediente del convenio entre la muni y la Asociación Argentina de Hockey está pendiente desde abril.
miércoles, 23 de septiembre de 2015 · 10:02

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Samprón es un irresponsable", dijo el concejal y candidato a intendente por Progresistas, Fernando Kuhn, acerca del secretario de Obras Públicas Carlos Samprón, que el viernes ordenó que se iniciaran trabajos de alisamiento de terreno frente al Vivero Municipal en el Parque Miguel Lillo, trabajos que fueron detenidos por los vecinos y el propio edil. 

La instalación de la cancha de hockey de césped sintético suscitó una controversia que enfrentó a los vecinos que en realidad están de acuerdo en que se instale la cancha, aunque no están del todo de acuerdo en el lugar elegido. Y todo esto a raíz de impericias sostenidas en la gestión municipal.

Según el concejal Kuhn, el expediente para aprobar el convenio entre la Municipalidad y la Asociación de Hockey "desde abril que está pendiente". La no aprobación del convenio volvió ilegales los trabajos que dispuso Obras Públicas el viernes. Esto sumado a la falta de información disponible sobre los trabajos generó la reacción de los vecinos que paralizaron la obra.
 
Ahora el HCD podría tratar el expediente de la donación de la cancha (el convenio entre la Asociación de Hockey nacional y la Muni) el próximo jueves en sesión ordinaria. A partir de esa aprobación, seguirían adelante las diferentes tratativas y la evaluación del proyecto, que en realidad hasta ahora no se ha conocido en detalle. 

"La figura de padrinazgo puede que sea una figura a analizar", dijo el concejal esta mañana a Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa) acerca de quién podría hacerse cargo del mantenimiento de la cancha. Si bien desde los interesados en que se instale la cancha en el parque dijeron que el mantenimiento es muy bajo (unos 40 mil pesos cada cuatro años), lo cierto es que esos costos son solamente para las camionadas de tierra que se precisan para nivelar el terreno, aunque no para el mantenimiento general del predio a utilizarse.
 
Recientemente se conoció un texto del licendiado Marcelo Naveran (ver nota relacionada) arrojando algo de luz sobre el proyecto, aunque la información por lo pronto sigue siendo insuficiente: no se conoce el nombre de la empresa que realiza los trabajos, el presupuesto calculado para el mantenimiento (si la cancha será municipal el costo para una municipalidad casi quebrada es un tema no menor), la superficie que formalmente sería usada (lo que sugería Naverán tiene carácter informal), etc.

"¿Que necesidad había de ir con una topadora?", se preguntó Kuhn sobre la orden de comenzar con los trabajos aún antes que el HCD aprobara la donación de la cancha. La desinformación y la improvisación proselitista parecen haber sido el disparador de esta situación que tiene enfrentados a vecinos que, en realidad, están de acuerdo con traer a la ciudad una cancha de hockey de pasto sintético.

"Entiendo a los vecinos fastidiados de los dos lados con el estado municipal", dijo el concejal sobre los cruces entre vecinos a raíz de la defectuosa gestión del municipio alrededor del tema.
 
La cancha es donada por la Asociación Argentina de Hockey, cuyo presidente en licencia es el candidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández. La improvisación de la que se quejan los vecinos de uno y otro lado del conflicto muestra a las claras la intención proselitista de la donación, algo que e principio, no parece representar un escollo para las autoridades municipales.
 
® Copyr
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias