11° SESIÓN

El Concejo Deliberante aprobó la donación de la cancha de hockey

El HCD finalmente aceptó el convenio de la donación de la cancha de hockey de pasto sintético donada por la Asociación Argentina de Hockey. El Ejecutivo quiere poner la cancha en el parque. Aníbal Fernández vendría a inugurarla.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 22:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por mayoría el Honorable Concejo Deliberante de Necochea aprobó el convenio por el cual la Asociación Argentina de Hockey donó una cancha de hockey de pasto sintético a la comuna.

La 11° sesión Ordinaria del cuerpo legislativo comenzó a las 20:30 con una nutrida presencia de partidarios de la instalación de la cancha en el parque Miguel Lillo: miembros de la asociación Necochea Hockey junto a padres y un centenar de chicas con sus palos de hockey estuvieron presentes en la sesión lanzando consignas en favor del proyecto.

 A bombo y bandera las chicas del hockey en el HCD

 

Al iniciarse la sesión se aprobaron en general la mayoría de los expedientes y se retirararon dos de ellos, uno de los cuales era un pedido para que las líneas de colectivos llegaran hasta la Villa del Deportista, algo que finalmente no corría en vistas de que los recorridos se modificaron el año pasado y no se incluía en los nuevos trazados un ramal hasta ese punto de la ciudad.

Tras aprobarse la mayoría de los despachados, se dió paso al número 26, que trataba el convenio de la donación de la polémica.

El proyecto mereció una observación unánime de la mayoría de los concejales que no responden al bloque oficialista: la gestión municipal alrededor del proyecto fue ampliamente defectuosa y terminó decantando en una situación de polarización entre los vecinos que podría haberse evitado. Varios ediles hicieron mención durante sus intervenciones a que el expediente de donación estaba disponible desde abril y poco se hizo hasta el momento en que los vecinos y el concejal Fernando Kuhn detuvieron la topadora el viernes pasado.

Por su parte, el bloque kirchnerista reunificado por necesidad electoral detrás del candidato Mario Goicoechea, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se expresó en favor del proyecto arengando con sus alocuciones a los chicos, padres y profesores presentes.

 

Los concejales Ana Asa y Ricardo Calcabrini fueron los que recibieron las mayores ovaciones aunque en su medida también fue aplaudido el concejal suplente Horacio Castelli. que reemplazó al concejal Luciano Lescano

 Ana Asa junto a Ricardo Calcabrini fueron ovacionados por las jugadoras

 

Los principales cuestionamientos al proyecto no fueron de fondo, sino de forma: uno a uno los tres concejales radicales (Alberto Esnaola, Gonzalo Diez y Fernando Kuhn) pusieron de relieve lo irregular de las formas llevadas adelante por la gestión municipal para desarrollar el proyecto. Kuhn directamente señaló al secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, de haber enfrentado a vecinos entre sí por negligencia e irresponsabilidad.

El bloque radical y el socialista Mario la Battaglia expusieron algunas observaciones sobre el proyecto  

 

En los pasillos del Concejo Deliberante, tanto entre quienes apoyan la instalación de la cancha como quienes estaban en contra de instalarla en el parque señalaron la posibilidad de que Samprón, molesto con los vecinos autoconvocados por la causa de la extracción irregular de arena y tosca (por lo que pronto podría volver a ser citado en calidad de imputado) habría estado operando para desacreditar a los vecinos enfrentandolos con la comunidad del hockey necochense por la polémica cancha. Cierto o no el rumor, todos coincidieron en que la gestión fue muy mala.

También el bloque momista en la voz de su presidente Arturo Rojas hizo algunas salvedades, tratando de explicar que si bien apoyaron el proyecto, su ejecución podría haber sido más precisa. De cualquier manera, reconocieron que el estado municipal ya no tendría que consultar al cuerpo legislativo sobre la posible locación de la cancha una vez aceptada la donación.

Por su parte, el concejal socialista, Mario La Battaglia, decidió votar contra la donación precisamente por la desprolijidad alrededor de la situación: lo cierto es que la Asociación Necochea Hockey tiene su personería jurídica tramitada, aunque le falta una certificación que permitiría formalizar un futuro convenio con el estado para apadrinar luego el proyecto y que según palabras de la concejal Asa, el próximo lunes estaría disponible.

El bloque massista también apoyó la aprobación de la donación aunque hizo observancias acerca de la forma en la que el ejecutivo municipal manejó la situación.

Una vez definida la mayoría en favor de aceptar la donación, el oficialismo reiteró su intención de instalar la cancha en el predio del parque, algo que podría no ser discutido en lo sucesivo dada la voluntad del Ejecutivo de realizar la obra en ese lugar. Aunque la improvisación y la desprolijidad municipal primaron a lo largo de todo el proceso, la esperanza está puesta en la Asociación Necochea Hockey, que durante la sesión y a lo largo de las actividades que desarrolló durante la tarde, demostró una gran capacidad de gestión y manejo de recursos que hace esperar que la cancha municipal podría ser apadrinada por un grupo que en principio está en condiciones de enfrentar el desafío. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

6
1

Comentarios

Otras Noticias