RESPONSABILIDADES

Vecinos piden que el HCD responda por la cancha de hockey

Los vecinos autoconvocados pidieron a los concejales que cuestionen algunos ítems básicas sobre el proyecto para instalar una cancha de hockey de pasto sintético en el parque: contratos, dimensiones, plazos de obra, etc.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 00:07

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El honorable Concejo Deliberante celebrará este jueves 24-09 una nueva sesión ordinaria en la que tratará el tema que por estos días es más candente en la ciudad: la donación de una cancha de hockey de pasto sintético a la Municipalidad por parte de la Asociación Argentina de Hockey.

La donación generó cierta polémica no por el proyecto en sí, sino por la locación elegida por la municipalidad y la falta de información acerca de la ejecución de las obras. La elección de un predio dentro del parque Miguel Lillo encendió la oposición al proyecto mientras que los miembros de la Asociación Necochea Hockey, profesores y padres de jugadoras, apoyan la intención de la Municipalidad de instalar la cancha en el lugar elegido.

En ese contexto, el kirchnerismo prepara la llegada de su candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, artífice de la donación, para celebrar la inauguración de la cancha el próximo 9 de octubre (ver nota relacionada). Por otra parte, la Asociación Hockey Necochea celebrará este jueves a las 17 horas frente al Palacio Municipal una "clase masiva de hockey" para apoyar y comunicar la instalación de la cancha.

A la vez, los vecinos autoconvocados presentaron una nota a los legisladores del HCD en la que piden, por un lado, que se observen algunas precisiones necesarias para desarrollar las obras y, por el otro, responsabilizan a los ediles de lo que suceda con el predio.

 

 

 

 

El documento está firmado por una quincena de vecinos que vienen participando activamente en actividades relacionadas con el cuidado del parque y las dunas en Necochea.

Los vecinos han insistido con que su oposición no es a la instalación de la cancha, sino a los detalles del proyecto, sobre todo la locación. Además, cuestionan la celeridad e improvisación del proyecto y la intención del municipio de enfrentar a los vecinos entre sí. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
3
2

Comentarios

Otras Noticias