POLÉMICA CANCHA

Vidal: "Estamos convencidos de que ese es el mejor lugar"

"Nosotros estamos convencidos que ese (el parque Miguel Lillo) es el mejor lugar, no entendemos, no encontramos causas para que no se ponga en ese lugar”, dijo el interino José Luis Vidal sobre el proyecto de la cancha ed hockey.
jueves, 24 de septiembre de 2015 · 14:35

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La polémica por la instalación de una cancha de hockey en el parque está a punto de definirse: el HCD votará hoy la donación de la cancha sintética por parte de la Asociación Argentina de Hockey y a partir de ahí la Municipalidad se dispone a situarla en el predio que considere conveniente.

Durante la entrega del baucher (cheque simbólico) en un acto este miércoles en el teatro Municipal Luis Sandrini, el intendente interino, José Luis Vidal, bregó por la concreción del proyecto y aseguró que "siempre  gana el no y nosotros tenemos que defender el sí".
 
En diálogo con Leandro Torcianti para Segundos Afuera (Estación K2) esta mañana, el intendente interino mantuvo la misma línea: "Nosotros tenemos todo listo desde hace un tiempito, por eso algunas máquinas empezaron a trabajar en el lugar donde nosotros creemos que tiene que estar la cancha”.
 
El intendente no explicó por qué los trabajos comenzaron antes de que el convenio entre la municipalidad y la Asociación Argentina de Hockey fuera aprobado. Tampoco fue consultado acerca de las formalidades del proyecto en cuestión. Sin embargo, destacó que "ahí empezó a surgir un tema con algunas voces que se oponen y se generó toda una discusión que esta bueno que se discuta y que se respete”,
 
"Nosotros estamos convencidos que ese es el mejor lugar, no entendemos, no encontramos causas para que no se ponga en ese lugar”, remarcó. 

El interino cargó contra los opositores al proyecto cuando comentó que "como es característico en nosotros la crítica o generar la discusión generalmente por falsearías de un sector que siempre tiene el ‘no’ antes de saber de qué se habla”. Interesante declaración del interino, sobre todo si se tiene en cuenta de que el reclamo de los vecinos tiene que ver precisamente con querer saber de qué se trata, algo que hasta ahora no ha tenido respuesta.
 
Sucede que los vecinos autoconvocados presentaron anoche una nota al HCD para que cuestionen las aristas del proyecto, que hasta ahora no se conoce en profundidad dado que no hay presupuesto ni para la obra ni para el mantenimiento, no se conoce la delimitación del predio, no se explicaron los contratos de quienes realizarán los trabajos de acondicionamiento ni quienes lo pagarán, entre otros faltantes. En definitiva, el cuestionamiento de los vecinos pasa por que el uso del predio está siendo improvisado sobre la marcha por una gestión que en la última elección apenas si colectó poco más de 3.500 votos.
 
De cualquier modo, el interino destacó que en la ciudad el hockey es practicado por "entre 900 y 100 chicas" y agregó que tiene "una inserción social que a lo mejor en otra época no la tuvo pero que hoy la tuvo”. Lamentablemente aún no se sabe cómo harán las chicas de barrios periféricos para llegar a la cancha emplazada en un lugar donde ni siquiera pasan las líneas de colectivos.

"Ser locales, permitiría la organización de torneos provinciales y nacionales en nuestra ciudad”, dijo al tiempo que añadió que "los equipos de la zona también la usaría para jugar como locales”.
 
Sobre el debate en el HCD para aceptar la donación de la cancha, Vidal aseguró que "el Concejo Deliberante no tienen  ninguna injerencia de donde se va a hacer” y agregó que los concejales "tienen que aceptar la donación”.

"No hay ningún impacto ambiental negativo”, sostuvo el interino. Aclaró que la Asociación Necochea Hockey "son los que han venido trabajando con la Confederación y son ellos los que hicieron todo el caminito para que en definitiva se lo tuviera a Necochea en la agenda. A mí cuando llega a la cuestión política, me traen la carpeta con todo avanzado, yo fui a verlo a Aníbal Fernández que es el presidente de la Confederación Argentina de Hockey si bien hoy esta de licencia. Cuando presente los temas de Necochea, le presente la carpeta de las jugadoras de hockey de nuestra ciudad y que estaban avanzando con quienes son las autoridades de la Confederación”.

Esta mañana el referente de la Confederación de Hockey del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Palacios, explicó a Pacho Armanelli en FM Cooperativa que "la Asociación Necochea Hockey está trabajando" para conseguir su personería, reconociendo que por lo pronto no hay una entidad formal que podría disponer del predio en caso de que un municipio quebrado como Necochea no pueda afrontar los gastos de mantenimiento del lugar.
 
El interino remarcó a K2 que la única cláusula que pide la Confederación es que el terreno sea municipal. Tanto este diario como el matutino Ecos Diarios esta mañana informaron acerca de una serie de terrenos fiscales en el distrito que podrían ser usados para el proyecto.
 
Por lo pronto, la donación podría ser aprobada este jueves y a partir de ahí se plantearía el lugar a instalarse la cancha, que la Muni parece tener ya decidido, teniendo  en cuenta el reciente anuncio desde el FPV que espera que su candidato a gobernador Aníbal Fernández esté el 9 de octubre en la ciudad para inaugurar la cancha.
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias