DONACIÓN POLÉMICA

La Asociación Necochea Hockey movió y consiguió la cancha

La cancha de hochey sintética será instalada en Necochea como producto de una gestión de la Asociación Necochea Hockey. La Asociación podría abocarse a asesorar al municipio cuando la cancha esté instalada.
viernes, 25 de septiembre de 2015 · 09:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Previo a la sesión del Honorable Concejo deliberante que definió la aceptación de la Muni de la donación de una cancha de pasto sintético este jueves por la tarde noche, la Asociación Necochea Hockey convocó en la plaza Dardo Rocha a una "Clase masiva de Hockey" abierta a toda la comunidad para manifestarse en apoyo al proyecto.

De esa manera la plaza frente al Palacio Municipal se llenó de chicas y padres que, coordinados por profesores de los diferentes clubes, juntaron firmas y disputaron partidos amistosos divididos por las diferentes categorías. Unas cien chicas de edades de entre 8 y 17 años coparon primero la plaza y luego el Concejo Deliberante para decirle sí a la cancha donada por la Asociación Argentina de Hockey.

La donación fue aceptada finalmente por el HCD y la Asociación Necochea Hockey podría terminar siendo la garante del funcionamiento de la cancha mediante alguna clase de figura de padrinazgo del predio. esto teniendo e cuenta el estado lamentable de las cuentas del municipio.

 
 
 

 

En diálogo con Cuatro Vientos Leandro Schmidt, de la Asociación local, contó que "la Asociación surgió el año pasado con la idea de agrupar la gente del hockey para formalizar la instalación de una cancha de césped sintético". La agrupación mantuvo el miércoles una reunión con representantes de los clubes, explicó que la asociación nació en el Club del Valle (el club más tradicional y con mayor cantidad de gente) y que las gestiones finalmente consiguieron que las autoridades escucharan su necesidad: una cancha de hockey de pasto sintético para el distrito.

"Tuvimos la suerte de que la Confederación Argentina a través de la federación eligiera a Necochea y Bahía Blanca como dos de las ciudades con cancha de césped sintético municipales", contó Schmidt. Luego "la municipalidad empezó a moverse y convoca a la Asociación para que asesore en el tema, la Asociación ya estaba formada, y a su vez la Asociación convoca al resto de los clubes de Necochea", remarcó.

 
 

 

Algunos de los clubes que participaron de la reunión del miércoles son los tradicionales Del Valle y Náutico, además de Rivadavia, Estación Quequén, Gimnasia y Huracán. Todos ellos expresaron su apoyo en el HCD con sendas banderas y la presencia de sus jugadoras. "La asociación convocó a los clubes para inclusive darle una trascendencia mayor a los clubes", agregó.

Sobre la cancha municipal, Schmidt sostuvo que "está la posibilidad de que la Asociación asesore a la Municipalidad, a la Secretaría de Deportes en el uso del predio". "Está el modelo de Mar del Plata, que la cancha municipal garantiza el uso a todos los clubes", ejemplificó.

La posibilidad de tener una cancha permitiría, por las condiciones del entrenamiento, que dos planteles a la vez puedan hacer uso del predio municipal. En Mar del Plata "a partir de la cancha municipal, que los clubes empezaron a jugar, se empezó a multiplicar el hockey y por supuesto los clubes empezaron a tener más poder adquisitivo"

"Nadie en Necochea hoy va a hacer una cancha de 3 millones de pesos", dijo Schmidt argumentando la necesidad de instalar la cancha. 

Sobre la locación de la cancha Schimdt explicó que "la Asociación no eligió el lugar" donde se instalaría la cancha y consultado acerca de si la Asociaicón tendría algún problema de que la cancha se instalara en otro lugar dijo que la asociación no tendría ningún problema mientras el proyecto se desarrolle.

Una vez dentro del HCD fue la concejal Ana Asa la que insistió con la voluntad de la gestión Vidal de instalar la cancha en el parque, aún a pesar de las claras deficiencias que presentó el proyecto, con expedientes retrasados, desinformación, fogoneo de polaridades, etc.

En vistas de esta gestión municipal defectuosa, que viene en consonancia con la pésima gestión en el entoscado de calles, en la extracción irregular de arena y tosca y en otras "gestiones mal logradas" del secretario de Obras Públicas, Carlos Samprón, es probable que la única garantía de funcionamiento del predio sea la intervención de la Asociación, que ayer mostró que por lo menos puede agrupar a los chicos y moverlos organizadamente.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

8
1

Comentarios

Otras Noticias