MOVILIZADOS

Peña en el ex Nacional para recaudar fondos para el Centro de Estudiantes

Estudiantes del ex Colegio Nacional a nivel secundario y terciario realizan este sábado a las 17 hs un evento cultural por el día del estudiante. bandas en vivo, exposición de arte y teatro son algunas de las propuestas.
sábado, 26 de septiembre de 2015 · 10:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este sábado a las 17 horas los alumnos del centro de estudiantes que funciona en el ex Colegio Nacional estarán realizando un evento en las instalaciones de la institución para celebrar el día del estudiante.

Con entrada a contribución, el evento en el SUM de la escuela contará con un servicio de cantina y se realizarán algunas presentaciones artísticas.

En diálogo con Cuatro Vientos, uno de los organizadores de la movida, Alex Dickler, explicó que "es un festival cultural: tenemos bandas, exposiciones de teatro, lecturas de poesía, pintura, fotografía, servicio de cantina". Agregó que el evento se desarrollará de 17 horas a 22.

"Ya lo habíamos hecho el año pasado por el tema edilicio y este año es más que nada por el día del estudiante", explicó. El año pasado los estudiantes organizados organizaron un evento similar buscando visualizar un grave problema en los techos de la escuela (ver notas relacionadas).

La movida parte de la organización entre los dos centros de estudiantes que funcionan en el ex nacional: los estudiantes secundarios y los estudiantes terciarios.

Recientemente el Movimiento Estudiantil de Necochea realizó un importante acto en la Plaza Dardo Rocha con motivo de celebrarse el Día de la Juventud y los Derechos de los Estudiantes cuando se cumplía un nuevo aniversario de la fatídica Noche de los Lápices.

El evento contó con vertientes de estudiantes de diferentes extracciones y escuelas del distrito y demostró que los estudiantes siguen movilizados y organizados y que su movimiento crece día a día.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias