VALET CÓSMICO

Fotos: La "luna sangrante" en Necochea

La luna se puso colorada este domingo 27-09. E Necochea astrónomos aficionados se reunieron en el Velódromo para observar el fenómeno.
lunes, 28 de septiembre de 2015 · 08:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La noche de este domingo (27-09) estuvo signada por el evento cósmico: un eclipse lunar "tiñó" de rojo a la luna durante un par de horas.

El eclipse comenzó cerca de las 21:45 con una pequeña sombra que se fue extendiendo de abajo hacia arriba hasta cubrir completamente la Luna. A medida que la sombra avanzaba, el satélite natural de la Tierra iba tomando un clor rojizo.

Millones de personas en todo el hemisferio occidental pudieron apreciar el fenómeno, que se vió en todo el continente americano, buena parte de Europa y la mitad de África.

En Necochea, astrónomos aficionados se acercaron al velódromo municipal, en el Parque Miguel Lillo, con sus telescopios para observar el fenómeno.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El eclipse

 

Este eclipse lunar ocurre cuando la Luna pasa dentro de la umbra de la Tierra (sombra). Al comenzar el eclipse a las 00:11:47 (UTC), la sombra de la Tierra oscurece primero la Luna ligeramente. Entonces, la sombra comienza en la parte "cubierta" de la Luna, dándole un color rojo-marrón oscuro (por lo general - el color puede variar en función de las condiciones atmosféricas). La Luna parece ser de color rojizo debido a la dispersión de Rayleigh (el mismo efecto que hace que las puestas de sol aparezcan de color rojizo) y la refracción de la luz por la atmósfera de la Tierra en su umbra.
 
Su momento máximo más rojizo fue a las 02:47:07 (UTC) y finalizó más o menos a las 05:22:27 (UTC).

El brillo de la Luna es exagerado dentro de la sombra umbral. La parte norte de la Luna era el punto más cercano al centro de la sombra, por lo que es más oscura, y la mayoría de color rojo en apariencia.

 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias