NOTA AL EJECUTIVO

Vecinos iniciarían acciones legales contra Vidal por la cancha de hockey

Los vecinos autoconvocados enviaron una nota al intendente interino, José Luis Vidal, en la que le piden que "desista y evite" instalar la cancha de hockey en el parque. "Reservamos el derecho a realizar las acciones legales correspondientes", cierra la nota.
martes, 29 de septiembre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La aceptación de la donación de la carpeta para la instalación de una cancha de hockey de pasto sintético fue votada este jueves 24-09 en el HCD, sin embargo, el objeto del debate no es la cancha en sí sino la locación que el Departamento Ejecutivo quiere imponer, eligiendo un sector del parque Miguel Lillo como el indicado para su emplazamiento.

En ese contexto, aunque el oficialismo haya insistido en su voluntad de instalar la cancha en el parque, la suspensión de las tareas sobre el terreno hacen pensar en que se está reconsiderando el plan y que la cancha podría terminar en otro lado.
 
De cualquier manera, los vecinos autoconvocados por el parque y las dunas enviaron al intendente interino José Luis Vidal, una nota en la que piden que " desista y evite la intervención sobre el sector del lote Mar 3  del parque Miguel Lillo más precisamente rodal ubicado sobre la av. 10 y calle 123 más calle interna lindante más predio lindante vivero municipal para actividades completarías (según fojas 13 del expe 2908/15), para la instalación  allí de una cancha de hockey sobre césped sintético, donación con cargos económicos (a fojas 69 del expe.) que deberá afrontar la municipalidad de Necochea, que fuera aprobada por ordenanza  8609/15 en la sesión  el día 24  del mes septiembre  del año 2015. (expe. Nº 2908/15 caratulado "Solicitud tierras fiscales para la construcción de una cancha hockey de césped sintético …”).
 
El texto de la denuncia, firmado por María de los Ángeles Haberle y Susana Laborde, señala que "atento a la violación flagrante a disposiciones de  las constituciones Nacional y provincial, leyes provinciales ordenanzas municipales, que implicarían la concreción de tal intervención" el intendente interino "desista y evite la  intervención sobre el sector del lote Mar 3  del parque Miguel Lillo más precisamente rodal ubicado sobre la av. 10 y calle 123 más calle interna para la instalación  allí de una cancha de hockey sobre césped sintético asimismo solicitamos se cumpla con la normativa vigente".
 
La denuncia menciona una serie de artículos de las constituciones Nacional y Provincial y leyes de protección del medio ambiente y cierra con la advertencia: "reservamos el derecho a realizar las  acciones legales correspondientes".
 
Los vecinos autoconvocados ya tienen cierta experiencia en el ámbito judicial: vale recordar que meses atrás se presentaron como particulares damnificados en la investigación que lleva adelante la Justicia por la extracción de arena en sectores costeros de Necochea. Por esa investigación ya fueron llamados a declarar el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Samprón, y la Secretaria de Planeamiento, Sandra Retamales.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


13
2

Comentarios

Otras Noticias