APROBADA

Mar del Plata tendrá su propia Facultad de Medicina

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió crear la facultad de Medicina esta mañana. El acto contó con la presencia de los ministros de Salud de la Nación y Provincia, Daniel Gollan y Alejandro Collia
jueves, 3 de septiembre de 2015 · 12:42

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Finalmente el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata decidió esta mañana aprobar la creación de la Facultad de Medicina para esa casa universitaria.

 

El organismo se reunió esta mañana y contó con la presencia de los ministros de Salud de la Nación y Provincia, Daniel Gollan y Alejandro Collia, que acompañaron la decisión.

Ahora la iniciativa debe ser transferida a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y a la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), ambos organismos dependientes del Ministerio de Educación de la Nación.

Aparentemente, ya se habrían avanzado en las gestiones para que el gobierno nacional aporte el dinero necesario para la financiación de la iniciativa.
 
Inicialmente debe hacerse lo que se denomina un "contrato programa" que permite financiar la carrera desde que se inaugura hasta que se reciben los primeros estudiantes.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias