PABLO AUED

Proyecto: Un Refugio Animal Municipal

La grave situación que atraviesa el CAAN en la ciudad podría deteriorarse aún más si se cumplen los prionósticos de lluvias previstos para esta temporada. Pablo Aued se reunió con proteccionistas y les presentó su proyecto para un Refugio Animal Municipal.
miércoles, 30 de septiembre de 2015 · 08:02

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los pronósticos de fuertes lluvias a raíz del fenómeno "El Niño" ha elevado la preocupación de las "mascoteras" en el Centro de Ayuda al Animal (CCAN), que recientemente sufrió una inundación que perjudicó a los más de 400 perros que el grupo mantiene en el predio.

 

A raíz de la inundación el CAAN lanzó una colecta en la que los vecinos asistieron a los animales donando frazadas y cobertizos para paliar la crisis desatada. Sin embargo, la crisis del CAAN tiene que ver no sólo con sus inundaciones, sino con el mantenimiento: un atraso en los pagos de la Usina y en las actualizaciones de la municipalidad mantiene al Centro con deudas en el pago del alimento para los animales.

En diálogo con Cuatro Vientos Ana Cattáneo, del CAAN, contó que "hemos mantenido reuniones con el grupo de trabajo de Pablo Aued y de la Municipalidad" en busca de conseguir gestionar con mayor efectividad los fondos para el Centro, que proceden del cobro de una tasa especial incluída en las facturas de la electricidad a través de la Tasa de Patrullas.

"El municipio no ha informado todavía a la Usina del aumento que tuvo la tasa de la las patrullas de febrero, que pasó de 3 pesos a 3,78. La Usina no está enterada que tiene que aumentar y seguimos con los 3 pesos", dijo. 

"Pablo nos prometió que va a gestionar unos puntos ahí para instituciones que no perciben subsidios y están quedando en el municipio y los tienen que redistribuir. Nosotros percibimos el 10% de lo que cobra la Usina (N del R: 10% de la tasa especial dentro de la factura) y queremos ver si nos adjudican algún punto más", explicó Cattáneo.

La falta de actualización y una deuda de la Usina de 6 meses (diferendo que mantiene el grupo con la coperativa de concepto de cobro de facturas atrasadas), el CAAN mantiene ahora una deuda por la cmpra de comida para los animales. 

"Pablo Aued nos prometió gestionar el tema de la Usina, para que se apure para llevar los 3 pesos a 3,78 y redistribuir esos puntos que quedaron libres y que son para instituciones que no perciben subsidios", dijo. 

Desde Cambiemos informaron esta mañana que su candidato a intendente estuvo junto al candidato a primer concejal Arturo Rojas con representantes de la Asociación de Proteccionistas de la Fauna Urbana, en el local ubicado en calles 65 y 68.

Aued y Rojas con los proteccionistas

Entre los temas tratados e el encuentro estuvo un punto que forma parte de la plataforma electoral del candidato:  la creación del Centro Veterinario y el Refugio Animal Municipal.

"Esto tiene que ver con tomar como política de estado el propio cuidado del animal y la posibilidad de abrir un refugio que colabore con la enorme tarea que realiza el CAAN (Centro de Atención al Animal de Necohea)”, dijo al término de la reunión el actual presidente del HCD.

Durante el encuentro se conversó sobre la venta de pirotecnia (actualmente prohibida en el distrito) y el quirófano móvil que se ha desarrollado desde el municipio. Respecto a este tema, el candidato indicó que "nos comentaron que faltaba publicidad y descentralizar más el servicio del quirófano y les propusimos potenciar la publicidad en el reverso de las tasas municipales”.
 
"Buscaremos que los vecinos se concienticen sobre la tenencia responsable del animal, lo que significa este ser vivo que sufre el desarraigo, y hacerle entender a los chiquitos que debe haber un cambio cultural con respecto a los animales”, agregó.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias