CONSTANCIAS DE ALUMNO REGULAR

Más de mil alumnos deberán renovar su credencial para el boleto estudiantil

La Dirección de Juventud y DD.HH. informó que los beneficiarios del boleto estudiantil en Necochea deberán presentar durante septiembre una constancia de alumno regular actualizada. La medida busca evitar que los alumnos desertores no sigan aprovechando el beneficio.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección de Juventud y DDHH de la Minicipalidad informó que el carnet con el que cuentan los alumnos que han tramitado el boleto estudiantil gratuito del programa P.I.E. será válido hasta el 30 de septiembre, prorrogando la validez que figura impresa en cada uno de ellos (31 de agosto).

 

Así, durante septiembre se recibirán en la oficina municipal los certificados de alumnos regulares de todas las instituciones en los horarios habituales: lunes, jueves y viernes de 8 a 14 y los días martes y miércoles de 8 a 16.

A partir del 1 de octubre, quienes no circulen con el carnet actualizado no podrán acceder al medio de transporte público hasta que realicen el respectivo trámite.
 
La medida alcanza a más de 1000 alumnos que se inscribieron en su momento en el sistema, según explicó a Cuatro Vientos el director del área, Manuel Palacios.
 
"Tienen que traer su certificado de alumno regular y tienen tiempo hasta el 30 de septiembre", contó el funcionario. "No tienen que traer nada más y nosotros el 1 de octubre, cuando vienen a buscar los boletos, les vamos apegar un sticker en el carnet y ya está", agregó.
 
"Es una sugerencia de los mismos alumnos porque querían optimizar el recurso", sostuvo Palacios. Sucede que muchos chicos dejan la escuela a mitad de año y la medida busca evitar que algunos sigan usando el colectivo sin estudiar.
 
Palacios contó que el boleto estudiantil previsto por la provincia recién se podría aplicar el año que viene y que "si el boleto provincial funciona de manera óptima como se espera, el boleto municipal desaparecería" De cualquier manera, todavía no se sabe demasiado sobre cómo se aplicaría el boleto provincial. 

Las constancias de alumno regular deberán tener fecha ed agosto o septiembre para tener validez. Así las cosas, los beneficiarios deberán acercarse a la Dirección de Juventud y DDHH, cuya oficina se encuentra en calle 56 Nª 2877, entre 57 y 59, y el teléfono fijo es 42-1323.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias