COMISIÓN DE DD.HH.

La Casita Popular en el HCD: Avanzan las gestiones para regular los Centros Culturales

El HCD recibió e la Comisión de DD.HH. a representantes de la Casita Popular que el domingo sufrieron un incidente de violencia institucional por parte de la policía. Denuncian apremios ilegales y avanzan en regulaciones para centros culturales.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 14:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Este viernes 4 de septiembre se realizó una nueva reunión de la Comisión de Derechos Humanos del Honorable Concejo Deliberante presidida por el concejal Luciano Lescano (FPV), convocada por la Multisectorial contra la violencia institucional.

El tema disparador de la reunión fueron los incidentes en la Casita Popular el pasado domingo, cuando una detención arbitraria por parte de la policía generó la reacción de los presentes, que intentaron evitar el traslado. La situación terminó desatando incidentes entre los presentes y la policía.

Integrantes del Frente Popular Darío Santillán, que trabaja en la Casita, y de la Multisectorial contra la Violencia Institucional. repudiaron el accionar policial del domingo y acordaron trabajar en la creación de algún tipo de norma para el control y funcionamiento de los centros culturales barriales
 
Por otra parte, se convino continuar trabajando para que este tipo de episodios no se repitan. Precisamente el viernes pasado la Multisectorial había convocado a una charla del Dr Guillermo Gentile acerca de el estado de las cosas alrededor de la violencia institucional en la provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes en la reunión los concejales: Marisa Roldán (UP-FE); Cristina Biar (FR); Mario La Battaglia (PS); Marcelo Ordoqui (PDV); Luciano Lescano (FPV) y el Secretario de Gobierno, Juan Carlos de Francisco.

"Nosotros creemos que este es un hcho más ed abuso policial y creemos que es fundamental que la población civil también pueda entablar diálogos, discusiones, con las fuerzas de seguridad para que exista un tipo de seguridad democrática",
dijo Lescano y agregó que "si la sociedad pide seguridad, bueno, ¿qué tipo de seguridad?"

"Nosotros trabajamos dentro del Concejo Deliberante, pero también hay concejales como el concejal Pablo Benedini, que ha venido trabajando el tema ed la cultura muchos años, desde el Ejecutivo y desde el legislativo para que exista una ley que regule los centros culturales", dijo. 
 
El concejal sostuvo que se envió una nota al Comisario Cernadas, jefe de la Departamental de Necochea, para que presentara su postura, pero el jefe policial no se presentó a la convocatoria ni envió una nota de respuesta al llamado.
 
Lescano sostuvo que "este tipo de accionar de la Multisectorial va a continuar con el tiempo"

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com          

Comentarios

Otras Noticias