SOBREFACTURACIÓN

La OMIC amplia su denuncia y la Usina niega estar realizando cortes

La titular de la OMIC, Silvia Jensen se presentó otra vez ante la OCEBA y Defensoría del Pueblo para ampliar la denuncia por cortes de luz en el marco de la sobrefacturación de la UPC. En la Usina consideran que se trata de una movida política y niegan estar realizando cortes.
viernes, 4 de septiembre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La directora de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), Silvia Jensen, informó que amplió la denuncia ante la OCEBA (Organismo de Control de Energía Eléctrica) e hizo lo propio ante la Defensoría del Pueblo por los cortes de luz debido a facturas que los vecinos no pueden pagar.

"Nadie se niega a pagar, pero no pueden pagar todo junto", dijo y recordó que las denuncias por irregularidades en la facturación comenzaron en abril y continuaron llegando. "Por ejemplo, no coincide lo que indica el gráfico con el consumo real", señaló.

"Hace cinco meses que estamos con este reclamo" resaltó la funcionaria al detallar que "OCEBA tiene el expediente, pidió un informe a la UPC (Usina Popular Cooperativa) que no lo presentó, y los imputó hasta que salió la resolución para que anularan el ajuste".

"No hay solución en conjunto y a eso es lo que apuntamos para que no vuelva a suceder", destacó Jensen al señalar que "amplié la denuncia por los cortes a la gente que no puede pagar y presenté la denuncia formal ante la Defensoría del Pueblo".

 


Mientras tanto, desde la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María niegan que se estén realizando cortes a vecinos que hayan sido afectados por la sobrefacturación, producto de estimaciones no permitidas.

Desde la UPC, Alejandro Issin dijo a Cuatro Vientos que "la Usina cumplió con el requerimiento de información que hizo OCEBA y OCEBA nos mandó ahora una nota dando por cumplida la información requerida y solicitando una ampliación de esa información que vence recién el lunes que viene".

"En el interín nosotros no estamos cortando a nadie que haya tenido problemas ed facturación. Estamos cortando a los deudores, pero los deudores normales, a los de la facturación común, que no tuvo errores y que debe dos o más comprobantes", sostuvo el funcionario de la Usina y concejal momista. "A los de las zonas afectadas no se les está cortando", aseguró.

Agregó que "de hecho acá en la Usina no tenemos ni un solo reclamo  de gente que se le haya cortado el servicio que haya tenido problemas de facturación". 

"Para nosotros está totalmente politizado el tema: como no tienen ningún otro planteo, ninguna otra idea, ni siquiera plan de gobierno, están echando mano de esto como último recurso", sostuvo.

Ni siquiera los funcionarios políticos salen a hacer el reclamo, lo hace unicamente Jensen, totalmente identificada con La Cámpora que se ha ensañado con la Cooperativa", aseveró Issin.

"Acá la información es que no tenemos ningún reclamo de que hayamos hecho un corte a una persona afectada por la facturación abultada de abril o de mayo. La facturación nueva está saliendo toda correctamente", dijo Issin, que aclaró que a ninguno de los usuarios que haya presentado su queja ante la Usina se le cortó el servicio.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias