SIGUCA

Guardavidas reclaman transparencia en los ingresos para esta temporada

Los guardavidas de SIGUCA reclaman a la Municipalidad que transparente los procesos por los que otorga puestos de cara a la próxima temporada de verano.
lunes, 7 de septiembre de 2015 · 11:45

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Un comunicado del Sindicato de Guardavidas y Afines de Necochea y Quequén (SI.GU.CA.) plantea algunas cuestiones a la municipaidad algunos meses antes de que se inicie la próxima temporada de verano:

 

De cara a la temporada de verano que se avecina y teniendo en cuentas los cambios que provocarán en la actividad las leyes Nacional y Provincial de Guardavidas, recientemente sancionadas (junio y agosto respectivamente), El Sindicato de Guardavidas y Afines de Necochea y Quequén (SI.GU.CA.) efectuó una nueva presentación en la Municipalidad planteando dos cuestiones:

En primer lugar notificó fehacientemente a la administración municipal los cambios en su Comisión Directiva, donde emerge la figura de un nuevo Secretario General, el experimentado guardavidas Andrés "vasco” Urrutibehety. La Secretaria Gremial también quedó en manos de un viejo lobo de mar como es Cristian "El flaco” Breckle.

Por otro lado dejó planteada una cuestión vital para la trasparencia de los ingresos para cubrir las vacantes como guardavidas, y que desde la promulgación de las mencionadas leyes, será obligatoria para el Municipio. Se trata del concurso público para la cobertura de cargos que desde ahora será obligatorio por imperio de los arts. 10 inc 3° de la Ley Nacional de Guardavidas y art. 17 inc. a Ley Porvincial de Guardavidas. 

De este modo estas leyes vienen a ratificar lo que desde SI.GU.CA. se había venido planteando mediante publicación de artículos en medios, mediante la presentación de un proyecto de ordenanza, o a través de más de 5 expedientes administrativos que nunca encontraron respuesta puertas adentro en el municipio, y que tiene que ver con otorgar publicidad y trasparencia en los ingresos de los guardavidas para acabar de una vez por todas con las viejas prácticas del acomodo y de las bolsas de trabajo poco creibles.
 
Los guardavidas de SIGUCA están reclamando desde hace varias temporadas que la comuna transparente el nombramiento de los guardavidas, que consideran arbitrario y de manejos oscuros.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Comentarios

Otras Noticias