FALTA LA RESOLUCIÓN

OMIC sobre Cablevisión: "Queda a criterio del cliente si paga o no paga"

Desde la Secretaría de Comercio informaron a la OMIC que los clientes de Cablevisión tendrán que decidir por sí mismos si pagan el precio facturado por la empresa o si se atienen al precio de 152 pesos dispuesto en una resolución del 2014.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 00:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Dirección de Información al Consumidor de la Municipalidad de Necochea (OMIC) informa a los usuarios del servicio de Cablevisión S.A. que atento a no haberse publicado en el Boletín Oficial la Resolución de la Secretaria de Comercio, la cual debía determinar el plazo de duración y el abono básico mensual correspondiente inicialmente al mes de octubre del 2014, los usuarios que venían abonando con anterioridad a la última Resolución, podrán realizar el pago del abono mensual de la factura, o continuar abonando los ciento cincuenta y dos ($152), (según lo establecido en la Resolución Nº 93/14, con vigencia hasta septiembre inclusive) en forma provisoria hasta tanto se dicte la nueva Resolución, y en caso de corresponder algún aumento, abonar esa diferencia en los centros de pago.

Como la Secretaría de Comercio ha emitido una nueva Resolución respecto al precio del abono básico de Cablevisión, la OMIC informa que queda a criterio del usuario si desea comenzar a pagar los $ 152 dispuestos por la última Resolución.

Esto es porque si Cablevisión decide cortar el servicio por no tomar el pago, como pago por excepción sino como pago parcial, la OMIC no dispone de herramientas legales para actuar por que no existe a la fecha una nueva Resolución que respalde el precio.

Silvia Jensen, titular de la oficina, contó a Cuatro Vientos que  "queda a criterio del cliente si paga o no paga bajo resolución porque al no haber una nueva, no tienen amparo".  Además, explicó que Cablevisión puede disponer el  corte de servicio si interpreta que los usuarios no están dentro de la facturación de excepción dispuesta por la Secretaría de Comercio hasta fines de septiembre del 2014.

"La gente que ya venía pagando bajo la resolución continúa y a ninguno se le cortó el servicio porque se espera que se resuelva la cuestión de fondo", explicó la funcionaria. La cuestión de fondo es un diferendo que mantienen en la justicia el Grupo Clarín, dueño de Cablevisión, y el gobierno nacional por el precio del servicio. Aún no se sabe cuándo la justicia podría expedirse sobre este tema.

"Hasta que no se resuelva ese tema en la Justicia Cablevisión no le corta el servicio a los que vienen pagando bajo la resolución", aclaró. A los usuarios que decidan comenzar a pagar 152 pesos ahora "nosotros no tenemos forma de defenderlos porque no hay nueva resolución", remarcó.

Jensen explicó que para aquellos que pagan bajo resolución se fue acumulando una deuda (la diferencia entre el precio que estipula la Secretaría de Comercio y la que pretende cobrar la empresa), que puede que deba ser saldada si la Justicia falla en favor de Clarín. "Si falla a favor de Cablevisión, habrá que ver qué hace, si da plan de pagos, si caduda la deuda... si falla a favor del Estado imagino que esa deuda quedará nula", agregó.

Jensen explicó que su respuesta es la misma que le dieron desde la Secretaría de Comercio: "Queda a criterio del cliente".

La Oficina de Información al consumidor se encuentra situada en calle 56 Nº 2969 1° Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas. Los teléfonos son 43-9255/42-5462.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias