ANA GAUNA

Paro de transportes escolares: "Si no se resuelve el tema, se va a agudizar"

La presidente del Consejo Escolar, Ana Gauna, sostuvo que el paro de transportes escolares es por falta de pago por parte de la provincia. "Depende directamente del gobernador Sioli", aseguró.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 11:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante todo este martes 08-09 los diferentes tipos de transportes escolares que acercan a los chicos de zonas alejadas a sus escuelas realizaron un paro por la deuda que mantiene con los transportistas el gobierno provincial desde abril.

El Consejo Escolar de Necochea recibió la información de que este martes 8 de septiembre no habría servicio de transporte escolar. El paro afectó a más de setecientos alumnos de educación primaria, secundaria y especial.

La notificación sobre la medida fue recibida por la tesorera Mara Laxalt y el motivo aducido es la falta de pago por parte del gobierno provincial que adeuda a los transportistas desde el mes de abril inclusive.
 
"La situación es preocupante y si no se obtiene una resolución de la provincia, se agravará", dijo sobre el conflicto la presidente del Concsejo Escolar, Ana Gauna en diálogo con Pacho Armanelli para Segundo Aire (FM Cooperativa) esta mañana (08-09)
 
Gauna explicó que el Consejo inició un reclamo a la provincia y que "la provincia se ha comprometido que para el viernes va a estar depositado el mes de abril", lo que "va a dar un poco de aire" a la situación. 

La funcionaria sostuvo que los contratos establecen pagos a 60 días y que "es lo que se ha venido manejando hasta ahora". 

El Consejo escolar informó que, según manifestó el Roberto Zagame (propietario de los micros que trasladan a los alumnos de la Escuela Agraria de  Ramón Santamarina y Escuela Primaria Nº 41 de Costa Bonita), se han mantenido varias reuniones con los funcionarios provinciales a cargo pero sin lograr respuestas concretas.
 
En el caso de combis de escuelas especiales y remises no solo reclaman el pago por parte de la provincia sino también el pago que debe hacer la Municipalidad y que no ha cumplido en lo que va del ciclo lectivo.
 
Según manifestaron los representantes de las empresas este paro va en concordancia con los que habrá este miércoles 9-09 en los distritos de Tandil, Azul, Bahía Blanca, entre otros y que en caso de no obtener respuestas se verán acentuados en las próximas semanas.

"Tenemos la esperanza y la fe de que se va a tratar de resolver la situación lo más pronto posible", sostuvo Gauna. "Depende directamente del gobernador Sioli en este momento el pago de los transportes", agregó.
 

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias