MINISTERIO DE TRABAJO

Trabajadores de CEPAN cortaron Avenida 59

Trabajadores de CEPAN se presentaron a una audiencia en el Ministerio de Trabajo, donde debían reunirse con representantes de la empresa para avanzar en la sesión de la panificadora. La empresa no se presentó y los trabajadores iniciaron su protesta.
martes, 8 de septiembre de 2015 · 10:39

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los trabajadores de CEPAN están cortando la Avenida 59 a la altura de calle 52 en reclamo por la falta de respuesta de la empresa frente al Ministerio de Trabajo.

Representantes de los trabajadores y de la panificadora debían reunirse esta mañana a las 10 en la sede del Ministerio de Trabajo a nivel local, pero desde CEPAN decidieron no presentarse, provocando la inmediata reacción de los trabajadores, que decidieron manifestarse frente a la sede del organismo gubernamental reclamando una resolución al conflicto.

 

 

Durante la audiencia, las partes iban a tratar la oferta que hizo la empresa de conceder las instalaciones de la panificadora a los empleados para que formaran una cooperativa de trabajo. La propuesta de la empresa tenía que ver con su imposibilidad de pagar indemnizaciones por despido. Los trabajadores mantienen un conflicto sostenido con CEPAN, denunciando trabajo en negro y maltrato psicológico entre otras cuestiones.

Con quema de gomas y tambores, los panaderos buscan llamar la atención del ministerio de Trabajo para que acelere las gestiones. 

 

 

En diálogo con Cuatro Vientos, Ariel Coronel, representante sindical de los trabajadores, explicó que la empresa no los está dejando trabajar y que "ahora iban a pedir que corten el gas y con la conciliación obligatoria nosotros podemos pedir que no corten el gas, que no corten la luz, por lo menos hasta que se pueda formar la cooperativa".

La audiencia prevista para hoy es un paso previo a la Conciliación Obligatoria entre las partes, por lo que el reclamo de los trabajadores está directamente relacionado con su necesidad de conservar la fuente de trabajo. 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias