CRISIS FINANCIERA

Piden dinero de la tasa de la Patrulla Bonaerense para salvar la Biblioteca de Quequén

Representantes de la Biblioteca Popular de Quequén fueron recibidos por el intendente y explicaron la dificil situación econpómica que atraviesan. Plantearon la necesidad de aumentar la tasa de Patrulla Bonaerense para conseguir fondos.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 00:00

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El intendente interino, José Luis Vidal, recibió este martes 8 de septiembre en su despacho a representantes de la Biblioteca Popular de Quequén, a raíz de los serios problemas de financiación que viene sufriendo la institución.

 

Según informó la Muni, desde la Biblioteca plantearon la necesidad de un aumento de la tasa de Patrulla Bonaerense (afectada para tal fin) y fondos extras para el funcionamiento de la institución. Estuvieron presentes el tesorero Víctor D´Annunzio, el vocal Juan Manuel Mortero, y la secretaria Nidia Porto.

Al término del encuentro, D´Annunzio señaló que el tema será tratado con el Concejo Deliberante, al tiempo que recordó que la Biblioteca también se solventa con la cuota de socio de 30 pesos por grupo familiar y el subsidio de la Dirección de Bibliotecas de la provincia. Sin embargo, los gastos de funcionamiento que incluyen sueldos bibliotecaria y auxiliares, son importantes y exceden los ingresos.

"Es una biblioteca abierta a toda la comunidad, la atención es gratuita", explicó D´Annunzio, al señalar que "la ventaja de los socios (con respecto a los que no lo son) es que pueden retirar libros".

También "tenemos cinco computadoras para el público, fotocopiadora, teléfono social y atención al ciudadano, servicios que benefician a la comunidad”, destacó.

Junto a Vidal, participaron el subsecretario de Ingresos Públicos, Juan Francisco Bidegain, y el director de Educación, Ariel Montero.

 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias