INTERIOR

Quejas de los vecinos: ¿Estado ausente en Juan N Fernández?

"La ausencia de la municipalidad es muy notoria en Juan N. Fernández", aseguró el concejal y candidato a intendente Fernando Kuhn. En el pueblo se quejan de la falta ed policías, de obras de cloacas y de una delegada municipal que está sólo dos días a la semana.
miércoles, 9 de septiembre de 2015 · 12:09

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Fuerte editorial de  Ricardo J. Basualdo para su portal JFNnet, donde da cuenta de una situación de malestar en la localidad de Juan N. Fernández por la ausencia del estado en diferentes tópicos que atañen a esa localidad: 

Juan N. Fernández está pasando una coyuntura muy rara y a la vez difícil producto de la desidia de las autoridades distritales que, pareciera, nos han dejado a la deriva.

Cuando se le dio el grado de Sub Comisaría a nuestra dependencia policial fue porque se necesitaba más personal, dos oficiales (un jefe y un segundo jefe) y más móviles.

Hoy, nuestra Sub Comisaría, no tiene segundo jefe, lo enviaron a Necochea. Tiene operativo un sólo móvil. De guardia permanente sólo tiene dos uniformados. O sea, está funcionando como lo hace el Puesto de Vigilancia Claraz, menos que cuando era Destacamento. Al haber un sólo oficial a cargo (Sub Comisario Claudio Hernández) son muchas las ocasiones en que no está en la dependencia producto de las diligencias que debe realizar en Necochea, además de poseer su familia allí. Y ahora está de licencia (¡cartón lleno!), por lo que, quien está a cargo, es el jefe de La Dulce. El título de Sub Comisaría es sólo eso, un título, no funciona como tal. 

Debo hacer una salvedad aquí. El Sub Comisario Hernández me atendió desde su teléfono particular y me brindó detalles de un episodio, aún de licencia. 

En la Delegación Municipal también hay una ausencia muy importante ya que la sra. Delegada, Norma Alí, se mudó a vivir a Necochea, a su casa. Según nos informó la funcionaria, le presentó la renuncia al Intendente antes de las elecciones por temor a perder su vivienda, en Necochea, debido a la inseguridad. Vidal no se la aceptó y le indicó que viaje dos o tres veces por semana a Juan N. Fernández

Así lo hace, es mucha la gente que acude por diferentes motivos y hace que el tiempo no le alcance. Esto es lógico porque el cargo de Delegado Municipal es de tiempo completo. No puede estar en este cargo sin vivir en la localidad. El Delegado debe ver, observar, escuchar las 24 horas lo que sucede en la localidad y así lo reconoció la propia Norma Alí.

La Delegada Municipal es la que debiera reclamar firmemente ante los jefes policiales apoyada por el poder político, que la situación de la policía local se regularice inmediatamente. Tenemos entendido que ya lo ha hecho, pero no ha cambiado nada.

Todo esto se traduce en gran descontrol, por ejemplo, en el tránsito de nuestras calles. No hay autoridad que controle nada. Ni policial, ni municipal. 

Ejemplo: En el último accidente que resultó con heridas graves un menor de edad, no vino la Policía Científica. ¿Por qué? Seguro que razones burocráticas debe haber, pero debiera haber venido porque para eso están. Son los especialistas para "la observación del lugar del hecho, tendiente a la detección de todas las características y circunstancias de cada uno de los factores que pudieran haber influido para el desencadenamiento del siniestro. Una vez cumplida esta primera etapa de observación, se documenta la escena mediante la fotografía, el relevamiento planimétrico y el mecánico, como así también se procede a la incautación de aquellos elementos y autopartes de interés para la investigación” (www.mseg.gba.gov.ar/)

Pero claro, es muy sencillo. Estamos a 80 kilómetros, no hay jefe policial, no hay Delegado municipal (hay, pero no están), para qué van a venir. 

Pero no nos equivoquemos, acá "no tiene la culpa el chancho, si no, el que le da de comer”.

Las autoridades distritales son las que deben resolver ambas situaciones. La Policía Distrital por un lado y el Intendente por el otro. Por lo que está claro, por lo menos para quien suscribe, es que ¡NO LES IMPORTAMOS UNA MIERDA!
 
El concejal y precandidato a intendente Fernando Kuhn estuvo visitando la localidad del interior del distrito el pasado fin de semana y dió cuenta de algunas de las situaciones que se vivien allí. En diálogo con Cuatro Vientos, Kuhn sostuvo que "la gente está preocupada porque la delegada está yendo dos veces por semana y se sienten bastante descuidados en ese sentido".
 
 "Lo segundo que está pasando es que se creó una subcomisaría y al segundo jefe de la departamental lo trajeron para Necochea y por lo tanto había un oficial de calle que es el único que estaba recorriendo", explicó. Además, existe "una preocupación porque ayer (martes 8-09) levantaron los caños que habían sido acopiados detrás de la estación de servicio para hacer el trazado de conductos de lo que iba a ser la planta de tratamiento de efluentes cloacales de fernández, que no hay, a la planta de bombeo y de ahí al pueblo".
 
Kuhn explicó que la obra está abandonada "y trae unos severos problemas ambientales en Juan N. Fernández porque ya hay una saturación de pozos sépticos".
 
"La ausencia de la municipalidad es muy notoria en Juan N. Fernández", aseguró el concejal y candidato a intendente. 
 
® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias