AHÍ VIENE RAMÓN

Ciclista de 68 años atraviesa el país y llega este finde a Necochea

Un ciclista de 68 años está uniendo el país desde La Quiaca a Usuahuia en una cruzada solidaria. Este fin de semana Ramón Verón arriba a Necochea.
viernes, 15 de enero de 2016 · 13:48

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Ramón Verón es albañil y ciclista, tiene 68 años y participa en una cruzada solidaria que lo lleva a atravesar el país, de La Quiaca a Usuahia para promocionar el proyecto Todos por una Escuela. Este fin de semana arribará a Necochea en su travesía.

 

"Desde muy chico me gustó la bicicleta. Ya con 14 años había hecho 120 kilómetros entre Villa Guillermina (la localidad santafesina de la cual es oriundo) y Resistencia. Luego fui de Buenos Aires a Bahía Blanca y a Salta. Pero esta no es una iniciativa más", contó a Clarín Verón. Y después cuenta: "Desde hace alrededor de 4 años quería unir La Quiaca con Ushuaia, pero quería que fuera con un motivo especial".

Esa razón a la que hace referencia finalmente fue la construcción de una escuela en Escobar frente a Temaikén. El proyecto, surgido por la iniciativa de un grupo de miembros de la Iglesia Adventista de la zona, apunta a brindar a niños de la localidad una educación integral, tanto en el plano académico como en la transmisión de valores, en línea con la filosofía de la red educativa de la organización religiosa.
 
Los terrenos fueron adquiridos a través de donación y ahora es el momento de construir. Para ello, necesitan recaudar 6 millones de pesos o 400 mil dólares. "No tengo forma de colaborar económicamente, pero lo que sé es andar en bici", dice Ramón. "Tenemos fe de que en 2017 va a estar funcionando la escuela", agrega quien cumplirá 68 años el 7 de noviembre y un día más tarde comenzará a desandar las rutas argentinas.

Lo hará acompañado de un motorhome que conducirá un matrimonio amigo y en el cual también irá su hija Florencia. A lo largo del trayecto, el grupo parará en distintas localidades para promover mediante volantes y charlas la donación, la cual se puede hacer a través de Pago Fácil, transferencias bancarias o Paypal (en el caso de residentes extranjeros). Para ello, también se creó el sitio web Todos x Una Escuela, en el cual se puede seguir el recorrido (también se pueden ver las novedades de la travesía por Facebook y Twitter).

 

#Esperamos que empresarios, petroleros o los que quieran puedan ayudar. Nosotros no recibimos dinero, solamente pedaleamos y lo hacemos para los chicos. Yo no tengo forma de colaborar económicamente, pero lo que sé es andar en bici", comentó el ciclista

El recorrido se divide en dos etapas: a fines de noviembre llegó de La Quiaca a Buenos Aires, desde donde partió rumbo al sur del país, con el objetivo de llegar a Ushuaia y aslir nuevamente hacia Buenos Aires. Este 15 de enero el ciclista solidario estaría arribando a nuestra ciudad donde descansará el fin de semana.

 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 

Comentarios

Otras Noticias