ATENTO

Facundo López monitoreó en persona el control del incendio en Quequén

Acompañado de varios de sus funcionarios del gabinete municipal el propio intendente Facundo López monitoreó los trabajos para extinguir el fuego del incendio en Quequén en la tarde del jueves.
viernes, 15 de enero de 2016 · 13:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Durante varias horas los bomberos combatieron por la tarde del jueves 14-01 las llamas de un incendio que se desató en un predio de Quequén en cercanías de Costa Bonita.

La columna de humo pudo verse desde toda la ciudad desde las 15 horas, cuando se encendió el fuego en  pastos, malezas, arbustos, varias plantas de aromos y reservas naturales de 310 hectáreas de la costa quequenense.
  
El propio intendente Facundo López, monitoreó y se puso a disposición las dependencias de la comuna, en el intenso operativo realizado por personal de los cuarteles de Bomberos de Quequén y Necochea. El incendio puso en peligro varias viviendas del lugar. También se sofocó un pequeño pinar en inmediaciones de la escuela ubicada en el sector.

Junto al jefe comunal, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Diego López Rodríguez; el secretario de Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain; el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante, Valentín Bustillo; el secretario de Protección Ciudadana, Roberto Contreras; y el presidente del ENTUR, Eduardo Otero, entre otros funcionarios.

Según el informe del Cuartel de Quequén, a cargo del comisario Martín Marcó, asistieron al lugar una autobomba y cuatro unidades forestales (vehículos livianos), una de ellas perteneciente a Lobería. Además de personal de Defensa Civil y maquinarias como retroexcavadora y pala.

Mientras actuaban las distintas unidades, en simultáneo, se procedió a trabajar con líneas auxiliares, palas, mochilas forestales, palas mecánicas y moto niveladoras hasta controlar el siniestro.

El fuego había comenzado alrededor de las 15 horas en la zona de calles 569 y 504, y había sido sofocado mediante la utilización de una línea auxiliar directa del auto tanque y la colaboración a otras dependencias además de Defensa Civil.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


1
1

Comentarios

Otras Noticias