CANAPA

Los scouts "invadirán" este martes las calles de Necochea

Los 6 mil scouts que acampan en el Campo Scout del Parque Miguel Lillo se volcarán masivamente a las calles de la ciudad para realizar un juego masivo.
martes, 19 de enero de 2016 · 09:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Una nueva jornada imperdible disfrutaron los jóvenes Scouts de entre 11 y 14 años de todo el país que están viviendo el Campamento Nacional de Patrullas (CaNaPa 2016) y para este martes 19 de enero, se producirá una gran "invasión” scout en la ciudad de Necochea, donde los chicos y chicas de todo el país participarán de un gran juego por las calles necochenses.


Por primera vez en Sudamérica

Desde el jueves pasado y hasta el viernes se está desarrollando dentro del Campo Scout de Necochea el primer taller sudamericano de planificación para grandes eventos. Educadores de Perú, Ecuador, Paraguay, Uruguay y nuestro país,  intercambian experiencias para perfeccionar los campamentos multitudinarios que son parte del scultismo. 

Cómo llevar agua potable a grandes distancias, cómo instalar electricidad dentro de campos de varia hectáreas, cómo desarrollar y donde ubicar los hospitales de campaña, cómo recolectar y reciclar los residuos de multitudes, son algunos de los temas que se tratarán durante todas las jornadas de trabajo.
 
A fin de año, desde el 27 de diciembre al 2 de enero de 2017, en Guayaquil ecuador se realizará el JAMCAM, un campamento en el que participarán jóvenes de toda américa y donde la delegación  argentina será numerosa.


 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias