TRABAJO

Activan tareas de limpieza de calles con cooperativistas y beneficiarios de planes

Miembros de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja efectuaron tareas de limpieza en diferentes puntos de la ciudad a disposición del área de Servicios Públicos municipal.
viernes, 22 de enero de 2016 · 15:54

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde el área de Servicios Públicos municipal, a cargo de Pablo Bugando, informaron que se realizan tareas de limpieza en distintos sectores de la ciudad por parte de las cooperativas del Programa Argentina Trabaja.

En el inicio de esta semana se realizaron tareas de limpieza en el Puente Colgante "Hipólito Yrigoyen” y en avenida 43 de 62 a 74, tanto en las calles y veredas como en la plaza de Las Carretas. Las cooperativas cubrieron también el sector de la Terminal de Ómnibus.

La semana que viene se continuarán con las tareas en lugares estratégicos de la ciudad.

Programas sociales
 
La activación de tareas por parte de los inscriptos en el plan Argentina Trabaja se suma a otro dato publicado por la Muni: cuatro jóvenes pertenecientes al programa Progresar accedieron a la prestación de Entrenamiento para el Trabajo en Empresas, a través de la cual fueron contratados por cuatro comerciantes para realizar una capacitación durante tres meses en sus locales.

Romina Casal, titular de la Oficina de Empleo, señaló que "en este período no hay relación laboral ya que pertenecen al Ministerio de Trabajo de Nación que se encarga de pagar una remuneración 2.000 pesos, y trabajarán de lunes a viernes, cuatro horas por día”.

"La idea es que los jóvenes se capaciten porque es su primer empleo, e invitar a todas  las empresas que se quieran sumar, ya que sólo pagan seguro y es un monto mínimo”, agregó.

Casal explicó que "una vez que se finalice con la práctica, el objetivo es que luego se logre la inserción laboral y las mismas empresas los tomen durante un año”.

En este caso, el empleador también recibe beneficios. Según el programa, "obtendrá del Ministerio 3.200 pesos por empleado, descuento en cargas tributarias, y sólo deberá pagar la diferencia de sueldo”.

Los jóvenes y comerciantes que accedieron al programa fueron recibidos hoy por el secretario General de Gobierno, Luis Alsinet y por el subsecretario de Producción y Empleo, Donald Macleod.

Las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo en el Sector Privado están destinadas a empresas y trabajadoras y trabajadores desocupados del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, del Seguro de Capacitación y Empleo, del PROGRESAR, Egresados de los curso de Formación Profesional, Participantes del Programa Prestaciones por Desempleo y de otras acciones y/o programas del Ministerio.

Los interesados deberán acercarse a la oficina ubicada en calle 56 Nº 2871, de 8:15 a 13

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias