CONTROLES

La Muni lleva hechos más de 400 controles y 105 infracciones a comercios

Entre Infracciones y clausuras, se hizo un total de 105 contravenciones y se realizaron 400 informes. Vecinos fueron al HCD para pedir control de las concesiones
viernes, 22 de enero de 2016 · 09:51
<p>NECOCHEA (<span style="font-weight: bold;"><a href="http://www.diario4v.com">Cuatro Vientos</a></span>) - Inspectores de Seguridad Pública llevaron a cabo intensos operativos en comercios desde el inicio de la temporada y la asunción de la gestión municipal de Facundo López. "Estamos haciendo un control estricto del sector playa donde ahora se desarrolla la mayor actividad comercial en la ciudad”, dijo Maximiliano Bottiglieri, director de Seguridad Pública.

"Tenemos hechos más de 400 informes de los cuales 105 fueron infracciones o clausuras por distinta falta de documentación o por no respetar las normas a las cuales se tienen que adecuar los comerciantes”, explicó el funcionario.
 
Según comunicó la Muni, este es el listado de infracciones labradas en comercios y puestos de la Villa Balnearia:
 
– Sillas y mesas en la vía pública: 4

– No cumplir con intimaciones: 36

– Mercadería en la vía pública: 10.

– Venta ambulante: 17

– Venta de bebidas fuera de horario: 10.

– Venta de bebidas alcohólicas por falta de registro: 4.

– Falta de habilitación o de documentación: 21.

Bottiglieri señaló que "el control es habitual y cubre todo el horario mientras que hay dos inspectores de guardia para denuncias”.

En cuanto a los operativos, detalló que "hay un organigrama de trabajo que se lleva a cabo a la mañana con inspecciones de rutina, y a la tarde específicamente en el centro comercial de la playa, con controles en comercios y vendedores ambulantes”.

En el caso de los vendedores ambulantes "es una problemática social y económica que está instalada pero hay una ordenanza que prohíbe la actividad y estamos tratando de regularla, es difícil pero estamos en eso”.

Por otro lado, indicó que se realizaron diez clausuras por venta de alcohol fuera de horario (después de las 21 horas), o en comercios no autorizados (falta de registro). "La venta de alcohol tiene un régimen específico por ley provincial”, dijo.

Para finalizar, señaló que la falta que más se presenta es la ausencia de habilitación comercial. "Es un trámite que parece complejo en cuanto a la organización, pero si se lleva la documentación, la habilitación definitiva sale en 40 o 45 días. Sin embargo están acostumbrados que el municipio estire las visitas por lo que estamos tratando revertir esa situación y de achicar el plazo”, aseguró.

Control de concesiones

El pasado miércoles (20-01) se llevó adelante una nueva reunión de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Concejo Deliberante. En esa oportunidad se analizaron diversos expedientes relacionados con la solicitud de vecinos y de los ambientalistas auto convocados del Parque Miguel Lillo, quienes plantearán a los ediles su preocupación ante diversos temas.

Desde la Comisión de Medio Ambiente se elevó una solicitud al área de concesiones del municipio, para que esta informe el estado de las mismas y sobre si se ha cumplido con lo previsto, en cuanto a las mejoras a realizar
 
La preocupación de los vecinos está enfocada en las concesiones en el parque, aunque las del Parador Médano Blanco y Sotavento son las dos que más preocupación generan. También se pidió que se informe si el cerco de la playa del Barrio Médanos cumple con los planos de mensura.


<iframe scrolling="no" frameborder="0" src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdiario4v&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=true&amp;share=true&amp;height=21" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowtransparency="true"></iframe></p>
<div><span style="font-weight: bold;">&reg; Copyright 2016&nbsp;Cuatro Vientos</span></div>
<div>
<div><span style="font-weight: bold;">Encontranos en Facebook</span>: <a href="https://www.facebook.com/diario4v">facebook.com/diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Seguinos en Twitter</span>: <a href="https://twitter.com/diario4v">@diario4v</a></div>
<div><span style="font-weight: bold;">Contactanos</span>: <a href="mailto: info@diario4v.com" title="mailto: info@diario4v.com" target="_blank" class="opinion">info@diario4v.com</a><br />
                </div></div>
<div style="display:none;" id="__hggasdgjhsagd_once">&nbsp;</div>

Comentarios

Otras Noticias