OPERETAS

Bochornoso Ecos Diarios: La mentira sobre el sueldo del intendente

El diario local publicó en diciembre que el intendente cobraba 220 mil pesos. El recibo de sueldo del intendente refleja la mentira: son 40.500 pesos, con un pago de impuesto a las ganancias de 14 mil. Ecos diarios estaría buscando cobrar una pauta oficial que superaría los 300 mil pesos.
martes, 26 de enero de 2016 · 09:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Corrían los últimos días del mes de diciembre del 2015 cuando el único diario que se imprime en papel en la ciudad publicó con bombos y platillos una nota de alto impacto que caló profundamente en toda la sociedad necochense: según el matutino, el salario del intendente recién asumido, Facundo López, superaba los 220.000 pesos.

 

El cálculo publicado por el diario ascendía a los 221.732 pesos y se enmarcaba en en una lista de gastos del ejecutivo que, según anunciaba, era de "más de 1.800.000 pesos sólo para la planta política; la cifra supera los 2,5 millones mensuales si se agregan las dietas de los concejales".

La noticia llegaba en momentos en que el Ejecutivo local buscaba negociar en el HCD un aumento de tasas que supone un esfuerzo de los contribuyentes. Por supuesto, el dato lanzado por el diario generó una fuerte molestia en la comunidad.

Sin embargo, por estos días se conoció la verdad sobre el salario real del intendente: según consta en su recibo de sueldo, la cifra de su sueldo no alcanza ni una cuarta parte de lo que dijo el diario y se encuentra en el orden de los 40 mil pesos (por los 20 días de diciembre), con unos 14 mil descontados por impuesto a las ganancias.

El salario de López en diciembre apenas si alcanzó los 40 mil pesos

La infografía publicada por el diario ponía en relieve los salarios de funcionarios y concejales que distaban mucho del supuesto salario del intendente, calculado sobre supuestos nunca contrastados por la publicación. En definitiva, se trataba de una de las tantas operaciones de prensa que el matutino local acostumbra a lanzar cuando intenta salir a cobrar pautas de organismos oficiales.

Según pudo averiguar Cuatro Vientos, la pauta que el diario local cobraba mensualmente a la gestión Vidal ascendería a más de 200 mil pesos y el gobierno municipal estaría adeudando al matutino unos cuantos meses del 2015 (gentileza del interino para con la nueva gestión).

Y el diario local no solo estaría interesado en cobrar su deuda, sino que además habría fijado un nuevo monto a la comuna: 300 mil pesos mensuales para justificar su apoyo con una tirada que no alcanza ni al 5% de la población.

Así las cosas, mientras publicó exageradamente una mentira sobre los salarios, el diario pretende llevarse 3.600.000 pesos anuales en concepto de pauta oficial, algo que el estado de cuentas de la comuna no está en condiciones de permitirse.

La operación de prensa y los montos reclamados por el periódico local son un recorte y una muestra que refleja el estado de las cosas en el distrito: la comunicación tradicionalmente sesgada que ofrece el matutino en franco declive, va acompañada de la mala calidad de su información y presenta un panorama de descrédito in crescendo que está volviendo al tradicional periódico un pasquín que va detrás de las operaciones mediáticas en busca de recaudar a como de lugar y en claro perjuicio de la comunidad necochense.




 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


20
9

Comentarios

Otras Noticias