ATENDER A LA VISITA

La OMIC registró quejas de turistas por alquileres, remisses y taxis

La OMIC registró en lo que va de la temporada algunas quejas de turistas por el servicio de remisses y taxis en el transporte de bultos al llegar a la ciudad y por alquileteros que no cumplen lo que prometen.
miércoles, 27 de enero de 2016 · 08:44

 

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La temporada turística en Necochea va acorde con el resto de la Costa Atlántica: aún a pesar de los anuncios de plena ocupación de alojamientos anunciada por el ENTUR recientemente, la afluencia de turistas no es la misma que en temporadas anteriores y algunas cuestiones como los servicios y la oferta de algunos productos están en tela de juicio.

Desde el inicio mismo de la temporada pudo verse en las redes sociales quejas de vecinos por los precios exhorbitantes que cobraban algunos locales gastronómicos por sus productos y esas mismas quejas de los locales también tuvieron su contraparte en reclamos de los turistas en otras áreas.

En un comunicado de prensa de la Municipalidad, la directora de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), Eugenia Vallota, comentó que "varios turistas se acercan a la oficina para radicar denuncias sobre distintos servicios” y pidió que concurran "cuando el inconveniente se produce porque si el reclamo se hace varios días después y la gente retorna a su lugar de origen, no nos da tiempo para continuar el trámite”.

Si la gente denuncia inmediatamente de ocurrido el hecho, "tratamos directamente de comunicarnos con quien corresponda y así cuando se van de la ciudad, lo hacen con el problema resuelto”, explicó la funcionaria.

En diálogo con Cuatro Vientos Vallota explicó que "en principio de lo que se quejaron varios turistas fue por el precio de taxis y remisses, porque les cobraban muy caros los transportes de bultos". "Si no se llegan a efectivizar los reclamos es porque los tiempos de los turistas son muy cortos y el procedimiento nuestro marca que cuando se toma la denuncia tenemos que efectuar una audiencia de conciliación al mes", dijo la funcionaria.

"Tratamos de resolver el inconveniente a pesar de que el dinero no se va a devolver", comentó 

Otros casos que se registraron tuvieron que ver con el alquiler de viviendas. "Un caso fue el de una familia que había contratado un alquiler de una casa a través de una página de intenet y cuando llegaron no era lo que habían contratado, entonces la familia se acercó el último día que esa gente tenía de vacaciones, por lo que a nosotros se nos hace muy dificil resolver el inconveniente en una mañana", sostuvo Vallota.

La funcionaria explicó que en gestiones de ese tipo lo que hace la oficina es requerir "un domicilio para establecer acá en Necochea y alguna persona para autorizar a que continúe el trámite porque si no se desactiva por tiempo transcurrido". "Más allá del procedimiento en sí, tratamos de llevar una solución, que el turista pueda hacer el reclamo y se vaya en lo posible, satisfecho", explicó.

La funcionaria agregó que "sobre el rubro gastronómico no hemos tenido ninguna queja formal, aunque si chequeamos las páginas de Facebook donde la gente presenta reclamos". "De esa manera uno se va enterando y va abarcando la problemática".

Vallota remarcó que "todavía hay mucha gente que la OMIC no la conoce" y recomendó a los vecinos acercarse por cualquier consulta. La Oficina de Información al Consumidor se encuentra en calle 56 Nº 2969 Primer Piso, de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas. Los teléfonos son 43-9255/42-5462.

 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias