FOTOS

La 4ta Marcha del Orgullo Gay recorrió la playa

La 4ta Marcha del Orgullo Gay en Necochea recorrió este viernes las calles de la Villa Balnearia. Pancartas, color y algunas consignas divertidas acompañaron el reclamo que busca visibilizar algunos de los problemas de la comunidad LGBT en la ciudad. Mirá las fotos y los videos.
sábado, 30 de enero de 2016 · 12:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En la tarde/noche del viernes 29-01 se realizó en Necochea la 4ta Marcha del Orgullo Gay bajo el slogan "que los prejuicios se los lleve el mar" con una buena concurrencia de activistas, miembros del colectivo gay y vecinos en general.

Con pancartas con consignas, estandartes, banderas y, en algunos casos, con sus cuerpos pintados, los activistas recorrieron la Villa Balnearia en una corta marcha que los llevó por la Peatonal 83, la Plaza San Martín, la Peatonal 85 y un tramo de la Avenida 2, para terminar su manifestación en la rambla municipal con un pequeño acto en una tarima instalada a tal efecto. 

 


 Cerca de las 18:30 horas comenzó la convocatoria
La marcha comenzó recorriendo la peatonal 83 
 
Su recorrido llegó hasta el Casino 

 

Durante la manifestación pudieron oirse consignas contra sectores conservadores (Iglesia, PRO) y algunas provocaciones divertidas ("hay maricones en esos balcones", "hay lesbianas en esas ventanas", en referencia a la gente que saludaba desde los edificios). 

Vecinos que saludan 
Mirando desde las ventanas en la 85
La marcha vista desde el balcón 

 

El reclamo de los manifestantes tuvo que ver, entre otras cosas, con la libertad de percibir la propia identidad, por la inclusión laboral de miembros del colectivo, justicia por las travestis asesinadas, el aborto libre y gratuito en los hospitales y un reclamo para que se brinde educación sexual en las escuelas, incluso las religiosas.

 Activista
 Pancarta ocurrente
 No faltaron los disfraces
Madre que reconoce a su hija 
 Consigna pintada en el brazo
El reclamo pidió educación sexual en todas las escuelas

 

Arte gay (?) 
 

Del evento participaron diferentes agrupaciones como el Frente Popular Darío Santillán, la agrupación K Nuevo Encuentro, la agrupación "Putos Peronistas", la Asociación Todos por la Diversidad, "Bondi Monstruoso", H.I.J.O.S. y la Casa Brandon, entre otras. La marcha además reunió a organizaciones de izquierda, de derechos humanos y feministas.

La Agrupación "Putos Peronistas" dijo presente 
Susy Shock posa con activistas 

 

Además de los activistas, pudieron encontrarse en la marcha algunos referentes políticos como el ex concejal Luciano Lescano y el ex secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Carlos De Francisco, reconocido militante de la memoria por los desaparecidos durante la última dictadura militar.

En su paso frente a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, frente a la plaza San Martín, los manifestantes hicieron su oír su reclamo con consignas y un breve parate.

 

 La marcha pasó frente a la Iglesia
 


Al terminar la marcha, se presentó en la Rambla para todos los concurrentes la travesti cantante Susy Shock y se leyó una pequeña proclama que reivindicaba las razones del evento.


 

La Muni desplegó un operativo de ordenamiento de tránsito 
 
 Consigna pintada en el suelo de la rambla
 Acto final
Resumiendo
 
® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com


3
3

Comentarios

Otras Noticias