CUIDADOS

Medio Ambiente lanzó una campaña sobre el uso consciente del agua

La campaña busca que los vecinos tomen conciencia del ahorro del agua en una situación dificil para la infraestructura de la ciudad. La campaña se incia este verano aunque estará presente en las escuelas todo el año.
lunes, 4 de enero de 2016 · 10:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -El gobierno municipal anunció el lanzamiento de una campaña de concientización para los vecinos sobre el uso racional del agua. La decisión tiene que ver con los sistemáticos problemas que sufre la ciudad en su provisión de agua. 

"Es un recurso preciado en todo el mundo y queremos educar sobre cómo cuidarlo”, explicó el director de Medio Ambiente, Martín Bruno. "Con una canilla perdiendo una gotita por día, se pueden tirar 2000 litros de agua”, ejemplificó Bruno. "Poder cuidar el agua es muy importante para nosotros”, sentenció.
 
En cuanto a las recomendaciones, Bruno indicó que las veredas se pueden baldear pero en horarios tempranos de la mañana, no lavar autos en la vía pública, mientras que se debe buscar la manera de llenar las piletas de natación una sola vez al año.

Sobre este último tema, "es mucho más económico mantener la pileta llena, colocando cloro y otros productos. Hay que hacer una limpieza con barrefondo y no renovar el agua”.
 
En declaraciones a Segundo Aire (FM Cooperativa) el funconario destacó que "lo que estamos tratando de hacer es llevar la información a los vecinos para que entren en conciencia para cuidar el agua". "La intención es comenzar a trabajar con campañas de concientización y empezamos con el agua que es un tema que es importante en esta época", remarcó.

La idea es seguir trabajando con otras campañas de medio ambiente, como la gestión de la energía eléctrica y los desechos sólidos. 

En cuanto a la campaña sobre el consumo de agua el funcionario lanzó una serie de tips para el cuidado de este recurso: "Si tienen perdida de agua traten de reparrala lo más rápido posible, que es lo que está haciendo la muni en las calles". "Cinco minutos es lo ideal para una ducha. Hay que tratar de no baldear las veredas y de hacerlo, hacerlo temprano a la mañana. Hacerlo con balde y no manguera abierta", agregó.

Bruno recomendó además lavar verduras y platos en recipientes en lugar de dejar la canilla abierta y "trabajar con la carga completa del lavarropas para maximizar el uso de agua". Recomendó además tratar de no tirar basura al inodoro, dado que cada descarga suelta "30 a 40 litros de agua".

La campaña estará disponible en la página web del municipio. Está prevista la distribución de algunos stickers y folletería. "Quizá haya algún spot dando vueltas", agregó .

Además, la campaña se extenderá a las escuelas "sobre tres ejes, gestión de agua, de energía y de residuos". "Tomar conciencia sobre el uso de un recurso como el agua nos ayuda a todos", cerró el funcionario.

Por lo pronto, el área de Medio Ambiente se aboca a la campaña mientras prosigue con los controles de galpones de agroquímicos en la ciudad, en un trabajo en conjunto con Seguridad Pública, como parte de la serie de  medidas de contingencia que provocó eld errame de agroquímicos que en abril del 2015 costó la vida a la joven Melisa Nuñez.


 

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


 


1
1

Comentarios

Otras Noticias