COSTOSO

El costo del agua: Arreglar cada pozo cuesta cerca de 200 mil pesos

Obras Públicas anunció que en los últimos días puso en funcionamiento 5 pozos de agua que habían sufrido fallas y dejado sin agua a diferentes barrios de la ciudad. El costo de los arreglos se acerca al millón de pesos.
miércoles, 6 de enero de 2016 · 08:37

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días, como suele suceder cada verano desde hace varios años, la provisión de agua en la ciudad mostró faltantes en diferentes barrios, sobre todo tras la llegada de los primeros contingentes de turistas de la temporada.

La semana pasada una serie de problemas con 5 pozos de agua de diferentes barrios dejó sin agua a vecinos que elevaron masivamente sus quejas, por lo que desde Obras Públicas se vieron obligados a dar una respuesta inmediata.

En el contexto de una municipalidad en quiebra y con una necesidad de aumentar las tasas a través de un presupuesto que se discute en el marco del Concejo Deliberante por estos días, el costo de cada arreglo cobra relevancia, sobre todo teniendo en cuenta lo imprescindible que es la provisión de agua para cualquier ciudad y lo dificil que es visibilizar los esfuerzos.

Fuentes de la municipalidad informaron a Cuatro Vientos que el arreglo de cada pozo ronda los 190 mil pesos, cifra que si se multiplica por los 5 pozos reparados en los últimos días asciende casi al millón de pesos (950 mil pesos).

Los costos de los areglos se suman al plan de obras de reparación de caños, bacheo y señalización (ver notas relacionadas) que viene llevando adelante en sus primeros días la gestión de Facundo López asumida en diciembre.

El estado de las cosas revela además el abandono en el que se encontraban algunas áreas del municipio, sobre todo Obras Públicas, antes dirigido por una olvidable gestión de Carlos Samprón.

Por lo pronto, uno de los puntos que deberá tratar el HCD en el presupuesto para el ejercicio de este 2016 es el de las obras que se podrán llevar adelante (o no) en la comuna a través de la Secretaría de Obras Públicas. Desde el oficialismo esperan que el HCD de tratamiento al presupuesto lo más pronto posible para poder empezar a realizar algunos trabajos que requieren respuesta urgente en el distrito.

 


® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               

 

Comentarios

Otras Noticias