NECOCHEA Y QUEQUÉN

Guardavidas entran en alerta este viernes y amenazan con paro total

Guardavidas de la AGNQ amenazan con un paro total y trabajarán este fin de semana a reglamento, con lo que algunos puestos quedarán cerrados. Reclaman mejoras en las condiciones de trabajo. El panorama es similar al de otras playas de la costa.
jueves, 7 de enero de 2016 · 23:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén lanzó un comunicado advirtiendo que a partir de este viernes 8 de enero y por las próximas 48 horas, entran en estado de alerta debido a un conflicto que mantienen con el municipio.

A raíz de no estar en conformidad con la oferta que realizó el municipio en materia de provisión de elementos y el ajuste del régimen de trabajo, los guardavidas aseguran que tienen voluntad de llegar a un acuerdo en tanto reciban una "propuesta seria, coherente y responsable del ejecutivo"

Días atrás los guardavidas realizaron una manifestación por la Villa Balnearia para hacer sentir sus reclamos. Una situación similar están viviendo guardavidas otras playas de la provincia.

Este es el comunicado que emitió esta semana la AGNQ a través de Facebook:

ATENCION URGENTE
GUARDAVIDAS EN ESTADO DE ALERTA MAXIMA 

LA A.G.N.Q. INFORMA A LA POBLACION:

A partir del viernes 8 de enero y por 48 hs. comenzara el estado de alerta en las ciudades de Necochea y Quequen. Al no aceptar la propuesta totalmente insuficiente e imposible a nivel operativo de llevar a cabo ... Los guardavidas comenzaran a trabajar a reglamento, es decir un guardavidas cada 40 mts segun ordenanzas municipales y leyes provinciales y nacionales, lo que llevará a cerrar varios puestos como Playa Los Patos, Camping Miguel Lillo y Parador Medano Blanco por ejemplo, de la misma manera que se achicara el espacio de cobertura en playas de Quequen ... asi como también se hara QUITA DE COLABORACION DE ELEMENTOS DE TRABAJO propiedad de la A.G.N.Q. como la camioneta ambulancia que funciona en Quequen, 2 desfibriladores, 20 torpedos, 10 radios de comunicación, boquillas de rcp, con lo que la A.G.N.Q. siempre colabora sin recibir nada a cambio ... Haciendo responsables de cualquier accidente al poder ejecutivo ... Manifiesta también que no resignara por sus derechos sobre todo cuando tienen que ver con leyes referidas a la seguridad de la población ...asi como también aclara que tiene la mejor voluntad de llegar a un acuerdo cuando haya una propuesta seria, coherente, y responsable del ejecutivo ... De no resultar asi la A.G.N.Q. no descarta medidas de acción directa mas graves como llegar a un paro total de actividades para la próxima semana...
 
Conflicto en la provincia
 
En Pinamar, los guardavidas nucleados en la Asociación de Guardavidas de Pinamar convocaron a una huelga total con movilización el pasado miércoles si sus demandas laborales no eran atendidas por la administracón local de Martín Yeza. 

El conflicto inicial se dió entre los guardavidas de Pinamar, que reclaman por mayor cantidad de personal para poder brindar seguridad a las personas que acuden a las playas de la ciudad balnearia, y el intendente, Martín Yeza, quien centró el problema en "ridículos” reclamos salariales, indicó el portal Infonews.

La organización gremial resolvió por unanimidad anunciar que, en caso de que el actual intendente no responda a las exigencias de los trabajadores, se llevará a cabo una medida de fuerza en toda la provincia de Buenos Aires.

"De no haber solución, va haber un paro en toda la Provincia", indicó Gastón Celaya, Secretario General del sindicato de Guardavidas de Pinamar, en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, marcó que "el mayor incumplimiento que está haciendo la municipalidad es que está mirando para otro lado y no haciendo cumplir las ordenanzas". Y señaló que "hemos escuchado al intendente hablar de reclamos salariales, que nada tienen que ver con nuestro reclamo de mañana, que tiene que ver estrictamente con la seguridad”.

"Hay algo mucho más grave a que mañana no haya seguridad, porque gracias a los medios la gente va a saber que no hay seguridad. Lo más engañoso es cuando el veraneante cree que está cubierto y no es así", concluyó.
 


® Copyright 2016 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias