NECESIDAD

Presupuesto: El proyecto bajaría al HCD este viernes 8-01

El tratamiento del presupuesto está siendo negociado entre los bloques del HCD y podría ser tratado este mismo viernes. La tasa diferenciada de la basura es clave dado que la Muni recauda anualmente 8 millones de pesos en ese concepto cuando por contrato debe pagar 84 millones al año.
jueves, 7 de enero de 2016 · 00:46

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El tratamiento de la Ordenanza Fiscal Impositiva (presupuesto municipal) está siendo sometido a intensas negociaciones en el seno del Concejo Deliberante y la intención del oficialismo (FR-UNA) es que se de tratamiento a la propuesta del Ejecutivo este viernes.

"Estamos día a día charlando entre los diferentes bloques y la idea es llegar a un concenso, como nos comprometimos todos en el día de la sesión preparatoria, así que en principio sesionaríamos el viernes", explicó a Cuatro Vientos el concejal Valentín Bustillo. La idea es que surja por concenso un despacho único.
 
"El departamento ejecutivo lo que hizo fue presentar la situación en el que está la municipalidad y decir cuánto precisa para volver a estar operativa, para eso, el aumento es el que se solicitó (N del R: un 50% sobre las tasas). Pero todos sabemos que eso baja al Concejo y se negocia", agregó Bustillo.
 
"No es una imposición, sino una negociación que estamos viendo, evaluandolá punto por punto, mirando los diferentes parámetros", agregó el Concejal. El promedio de aumento solicitado es del 50%, aunque "algunas tasas se tocan menos y otras se tocan más". 
 
Además, Bustillo comentó que "sumado a eso está la tasa de basura que en algún momento hay que implementarla y creemos que es el momento justo, ya que tenemos contrato de basura que nos demanda 84 millones de pesos al año y por este concepto la municipalidad recauda solo 8 millones". El concejal aclaró que cuando se votó el contrato el año pasado en el concejo, "todos lo aprobaron menos Facundo (López) y Cristina (Biar) pero nadie dijo cómo lo iban a financiar". "Ese es uno de los grandes lastres que tiene la Municipalidad hoy", aseguró.
 
Por lo pronto, desde el HCD aún no han confirmado en qué momento se realizará la sesión, aunque en el marco del plan de obras que ha comenzado a llevar adelante el Ejecutivo, su tratamiento se vuelve imprescindible y los tiempos apremian.
 
 
FPV con martilleros
 
Entretanto, desde el bloque del Frente para la Victoria anunciaron que los concejales Francisco Medina, Jorge Martínez y la concejal por el FPV-PJ, Ana Asa, mantuvieron una reunión el martes 5 de enero, en el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Necochea con los representantes de esa entidad, presidida por el Oscar Luis Pérez.

El motivo del encuentro fue intercambiar ideas y opiniones sobre la intención del incremento de las Tasas Municipales, que propone el nuevo gobierno municipal. Los concejales mostraron a los martilleros los índices de aumento, y detallaron el problema económico en el que se encuentra el Municipio. 

Los concejales hicieron hincapié en el estudio de las propuestas y el ofrecimiento de colaboración de los distintos sectores. 

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
               


Comentarios

Otras Noticias