SEGUNDA RONDA

El proyecto del Parque Eólico pasaría de nuevo por el HCD

El proyecto de Centrales de la Costa debería pasar de nuevo por el HCD en caso de seguir en pie. La semana pasada el proyecto no resultó elegido por el Ministeriod e Energía para ser llevado adelante.
martes, 11 de octubre de 2016 · 09:45

La construcción de un parque eólico en nuestra ciudad forma parte de un proyecto que la empresa Centrales de la Costa S.A. presentó al Ministerio de Energía de la Nación que a fin de la semana pasada resultó rechazado. Ahora habrá una nueva instancia para todos los propyectos que fueron rechazados.

Así las cosas, se especuló este fin de semana con que la cesión de las 158 hectáreas del Campo Cipriano que se otorgaron a la empresa para el emprendimiento vuelvan a ser restituídas al municipio en virtud de la nueva situación.

A las ofertas rechazadas Nación las estudiará hasta el 23 de noviembre próximo y serán adjudicadas dos días después, aunque para la situación de Necochea el proyecto deberá volñver a pasar por el HCD en caso de que Centrales de la Costa mantenga su intención de llevar adelante el proyecto.

Sucede que el artículo D de la clausula 6 del contrato entre la empresa y el municipio (avalado en su momento por el HCD) dispone la extinción del contrato ante "imposibilidad de presentación de la oferta en la convocatoria abierta del Programa Renovar- Ronda 1, o no resultar adjudicatario en la misma”.

En el actual contexto y según el contrato, la concesión caería en abstracto, aunque por ahora la empresa está evaluando si se presenta o no en la nueva instancia. De ser así, el contrato debería incluir un nuevo artículo que sería nuevamente tratado en el HCD.

Para la nueva instancia  quedó especificado que en el caso de la Provincia de Buenos Aires comprende a la adjudicación de 100 megavatios más a distribuir en distintos parques eólicos, aunque no se estableció la cantidad de los mismos.

Comentarios

Otras Noticias