JUEVES Y VIERNES

Cuidar lo nuestro: Declaran de interés provincial unas jornadas sobre el patrimonio necochense

Las Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico fueron declaradas de interés provincial y se desarrollarán desde este jueves en la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
miércoles, 12 de octubre de 2016 · 09:38
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto presentado por el legislador necochense, Martín Dominguez Yelpo, con el objetivo de declarar de Interés Provincial las Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico.

Dicha jornada, se desarrollará en nuestra ciudad los días 13 y 14 del corriente mes en las instalaciones de la Biblioteca Popular Centro Cultural Andrés Ferreyra.

El proyecto presentado por el diputado de Cambiemos establece que la Asociación Patrimonio Necochea, es una organización sin fines de lucro conformada en 2011 por profesionales e integrantes de la comunidad en general del Partido de Necochea, con el objeto de promover la participación activa de actores sociales involucrados en los proyectos de rescate y puesta en valor de bienes patrimoniales, así como  implementar estrategias participativas de construcción de identidad y de promoción del patrimonio cultural.

Asimismo, indica que "es dable destacar que la realización de eventos de este tipo relaciona a los distintos actores de la sociedad, en pos de lograr objetivos de importancia como lo son el desarrollo sustentable y la conservación del patrimonio histórico en este caso del municipio de Necochea, a la vez que se encuadra en la consagración de una manda de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, como lo es su artículo 44: "La Provincia preserva, enriquece y difunde su patrimonio cultural, histórico, arquitectónico, arqueológico y urbanístico, y protege sus instituciones.

La Provincia desarrollará políticas orientadas a rescatar, investigar y difundir las manifestaciones culturales, individuales o colectivas, y las realizaciones del pueblo que afirmen su identidad regional, provincial y nacional, generando ámbitos de participación comunitaria”.

En este contexto, en la Biblioteca del Centro Cultural Necochea, se desarrollarán talleres, exposiciones y conferencias en el marco de las Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea- Quequén. La apertura será a las 9 y estará a cargo del intendente Facundo López.

Las Primeras Jornadas de Concientización sobre la Preservación del Patrimonio Cultural Urbano Arquitectónico de Necochea- Quequén, tendrán lugar este jueves 13 y viernes 14 de octubre en la Biblioteca del Centro Cultural Necochea, de calle 54 entre 61 y 63, oportunidad en la que habrá talleres, exposiciones y conferencias.

En la oportunidad, el intendente municipal, Facundo López, será el encargado de dar las palabras de bienvenida desde las 9 hs., para que luego haga lo propio la presidenta de la Asociación Patrimonio Necochea, Arq. María Elena Méndez.

Vale recordar que el viernes pasado el jefe comunal recibió en su despacho a la nueva Comisión de Patrimonio Necochea, que desde el 2013 estaba disuelta y que ahora  ha sido reactivada. La misma está compuesta por representantes del Ejecutivo municipal, del HCD, de diferentes Colegios de Profesionales y de instituciones referidas a la temática.


Comentarios

Otras Noticias