500 PUESTOS

Llegaron las lanchas: La promesa de más trabajo para el distrito

El intendente López recibió en la tarde del jueves a varias lanchas procedentes de Mar del Plata que harán en nuestras costas la temporada de anchoa. La idea es crear puestos de trabajo en estiba.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 07:22

En la tarde de este jueves 13-10 arribaron al Puerto Quequén más lanchas pesqueras que forman parte del contingente de 17 embarcaciones procedentes de Mar del Plata que estarán desarrollando su actividad en las costas locales.

El martes pasado habían llegado tres pesqueras como parte del convenio firmado entre la Municipalidad de Necochea, Prefectura Naval Argentina y el Consorcio de Puerto Quequén. El objetivo es que las lanchas puedan pescar durante la temporada de anchoas con tripulación propia y que las descargas se realicen con personal local.  

 

Presente en el arribo junto al intendente, Facundo López, el coordinador municipal de Pesca del municipio, Alejandro Jacín, comentó que "lo que estamos buscando es que se reactive el sector y que se generen fuentes de trabajo lo antes posible, ya que entra una lancha y automáticamente 15 o 20 personas están trabajando”.
 
López recibió a las embarcaciones en la Banquina de los Pescadores


"En su gran mayoría, la anchoa va a quedar en Necochea, esa es la idea. Desde Engraucoop  están decididos a comprar todo lo que llegue”, aseguró el funcionario.
 
"Los actores que tenemos responsabilidad hemos visto lo que la pesca puede generar", destacó el intendente Facundo López al arribar las lanchas. Agregó que "500 puestos de trabajo es mucha cantidad en un momento en que el trabajo escasea y un momento en que realmente mejorar la condición de muchas familias es a través del trabajo".
 
"Quiero agradece ral SUPA en particular porque hemos trabajado fuertemente desde el principio de esta gestión en ponernos de acuerdo para que realmente nos permitan ser competitivos en la actividad de la estiva teniendo topes y no sobrepasarnos y que todos estemos conformes, pero sobre todo para la generación de puestos de trabajo", destacó.
 
Sumando
 
El intendente remarcó que su gestión sigue en el camino del trabajo en conjunto y en ese sentido remarcó que "creo que de acá para el año próximo la ciudadanía va a tener dos alternativas bien diferenciadas: el PRO, liderada por el Partido Fe a nivel local, y la gestión municipal y creo que la gestión municipal va a ser la que hable, no por Facundo López sino por todos los funcionarios".
 
Trabajos de estiba crearán fuentes de trabajo en Necochea
 

"Hay mucha gente que se está sumando y que confían  porque las cosas que nosotros prometemos van moviendose. No anunciamos obras que no podamos concretar, anunciamos obras que sabemos que al vecino le llegan: cuando anunciamos las obras de la 554 nos miraban raro y la 554 se está haciendo; anunciamos que la segunda obra va a ser la 10 y la semana que viene seguramente van a estar los pliegos para hacer el llamado a licitación; cuando dijimos que íbamos a hacer la cancha de hockey en el polideportivo nos miraron más raro aún y en el polideportivo se está haciendo pintura y el 17 de octubre llega Forbex a poner la carpeta", comentó.

 

Comentarios

Otras Noticias