ARREGLO DE CALLES

El HCD tratará en sesión la adquisición de máquinas viales

En la sesión de este viernes 14-10 el HCD tratará la aprobación de la línea de financiación por 25 millones de pesos para maquinarias para arreglar las calles. Actualmente el municipio dispone de una sola máquina porque las otras 2 se están reparando.
viernes, 14 de octubre de 2016 · 07:22

Lo confirmó este jueves por la tarde el intendente municipal, Facundo López: consultado acerca del estado del parque automotor y las maquinarias para arreglar las calles, el jefe comunal explicó la situación.

"Tenemos un esquema de maquinarias que se rompieron que las estamos arreglando y tratamos de que para este fin de semana tengamos dos máquinas más porque hoy en día tenemos una", dijo a Cuatro Vientos el intendente.

El intendente agregó que una de las máquinas está siendo sometida a una reconstrucción total y que "esa va a estar para dentro de un mes".

"Mañana (N del R: por hoy viernes 14-10) en el Concejo Deliberante vamos a terminar con todos los trámites burocráticos que implicó la solicitud del crédito y de una vez por todas vamos a poder decir que estaremos en condiciones de llamar a licitación por los 25 millones de pesos para comprar la maquinaria", dijo el intendente.

En total, el trámite "demandará entre 40 y 45 días y a fines de noviembre, mediados de diciembre tendremos las máquinas nuevas en nuestro distrito", destacó López. "Para enero habrá 6 o 7 máquinas nuevas para concretar los trabajos, porque ahora tenemos la tosca pero nos está faltando la máquina", sostuvo.

Las maquinarias viales han sido parte de las promesas que realizó el intendente para su gestión en 2016. El arreglo de calles es un tema que genera quejas en los vecinos, aunque la comuna está respondiendo de manera gradual y acorde a las posibilidades que se tienen en el momento. Si se concretan las palabras del intendente, en poco tiempo el problema se encontraría en vías de resolverse.

El intendente de cualquier manera no se queda conforme y ejerció la autocrítica. "Estuvimos durante 4 o 5 meses con que no aparecían grandes obras que habíamos dicho, pero los meses que nos faltan hay que calcular que tenemos de 14 a 15 obras que nos faltan realizar", comentó.

Las declaraciones de López se dieron en el marco de la llegada de lanchas pesqueras marplatenses al Puerto Quequén, una gestión municipal para generar puestos de trabajo en estiba en el distrito.


1
1

Comentarios

Otras Noticias