INAUGURACIÓN INMINENTE

Cancha de Hockey: Comenzó la instalación de la alfombra

Dos cuadrillas de trabajo a cargo de Obras Públicas comenzó a instalar la alfombra de pasto sintético para la cancha de hockey en el Polideportivo Municipal. La obra estaría terminada en dos semanas.
martes, 18 de octubre de 2016 · 11:45

Los trabajos avanzan a toda máquina y la inauguración de la cancha de hockey de pasto sintético en el predio del Polideportivo Municipal es casi un hecho.

Este martes 18-10 comenzaron los trabajos para colocar la alfombra de pasto sintético sobre la base construída por el municipio.

"Ya está la gente de Forbex colocando la alfombra de pasto sintético y es realmente un orgullo como van cambiando los colores y como va quedando. Es el paso final y la demostración de que se podía tener un complejo polideportivo Municipal y una cancha profesional de hockey de pasto sintético", dijo el intendente Facundo López en una recorrida por el lugar.

 

Dos cuadrillas de trabajo realizan la colocación
 
Echando pegamento

Junto al secretario de Obras Públicas, Ricardo Asiaín, y el secretario de Deportes, Miguel Arana, el intendente recorrió el predio mientras se realizaba la instalación de la alfombra. Los trabajos en el polideportivo comandados por Obras Públicas demandaron las tareas de dos cuadrillas de 15 trabajadores de las cooperativas locales además del personal de Forbex.

"Esperamos poder inaugurar en 15 días: van a trabajar de mañana y aparentemente a la noche también", sostuvo el jefe comunal.

Según el intendente la inversión realizada por el municipio asciende a los 3 millones de pesos. "Una vez que esté terminada (la cancha) junto con la Asociación de Hockey vamos a dar a conocer los números", sostuvo. "En la parte deportiva es una de las inversiones más grande que ha tenido la historia de Necochea", comentó

 

López, Asiaín y Tamburini conversan con el director de Deportes, Miguel Arana (de espaldas)

 

El jefe comunal agregó que también se están haciendo trabajos en el Polideportivo. "Estamos pintando el polideportivo, lo estamos poniendo en condiciones, estamos realizando trabajos internos y vamos a seguir por el piso", agregó.

 

López en el Polideportivo recién pintado y con el pasto creciendo
 

"El trabajo del suelo base fue un trabajo muy delicado por hacer, incluso tuvimos que hacer una impermeabilización y una fijación de la superficie hace 10 días porque por el viento y la lluvia se erosionaba e impedía la colocación de la alfombra", dijo a su tiempo el secretario de Obras Públicas Ricardo Asiaín. Agregó que "la iluminación ya está terminada y ahora se está haciendo el cerco interno".

"Este es el inicio y vamos por un montón de cosas que van a hacer al polideportivo lo que tiene que ser", dijo por su parte el director de Deportes Miguel Arana. La cancha será puesta en funciones apenas se inaugure: "Ya tenemos pedidos para realizar clínicas y trabajos en hockey en noviembre y principios de diciembre y eso nos va a traer la ventaja de poder traer gente capacitada, como las Leonas, a jugar".

 

"Hoy es la cancha de hockey, mañana es pista de atletismo, pasado es un natatorio... y así todos los días hay que sumarle: Facundo y todo el equipo entendieron que la comunidad tenía que tener algo digno para practicar el deporte, es la única forma", sostuvo el funcionario.

En el lugar estuvieron presentes representantes de la Asociación de Hockey de Necochea junto a algunas jugadoras que aportaron su cuota de trabajo pintando los arcos de la cancha. La Asociación ha estado cooperando fuertemente y recaudando fondos para aportar a la concreción del proyecto.

 

Representantes de la Asociación de Hockey estuvieron en el predio 

Por lo pronto los trabajos siguen y ya resta muy poco para que una primera gran obra de la gestión López quede concretada, a menos de un año de haber asumido la intendencia.

7
1

Comentarios

Otras Noticias