PLANIFICACIÓN

La Dulce: Rezonificación pendiente

La rezonificación de La Dulce podría avanzar en el HCD impulsada por concejales del Frente Renovador. El pueblo creció hacia el sector opuesto al que estaba planificado y eso genera problemas entre vecinos y el sector agroindustrial.
martes, 18 de octubre de 2016 · 00:51

Días atrás un vecino de La Dulce presentó una queja en el grupo Libro de Quejas para la Municipalidad de Necochea presentando una situación en la que veía imposibilitada la ayuda del delegado municipal frente a su problema con un galpón de depósito de herbicidas (ver nota relacionada).

Frente a ese panorama Cuatro Vientos se comunicó con Juan Garré, delegado municipal en La Dulce, para consultar sobre la situación. "Nosotros no nos enteramos de cuando vienen las inspecciones de Necochea y no le avisamos a nadie porque cada cuál tiene que tener sus cosas en regla", dijo Garré negando la acusación del vecino que sostenía que se deba aviso al dueño del galpón que producía la queja.

"Sí es real que el vecino vino a hablar conmigo y estoy intentando buscarle una solución porque esa no es una zona que solo tenga ese problema, también hay silos y chiqueros para porcinos, o sea que el conflicto es de toda la zona en sí", remarcó Garré.

El problema, explicó el delegado, tiene que ver con una coyuntura histórica del pueblo: la zonificación planteaba un crecimiento del pueblo hacia un sector y el pueblo terminó creciendo para el otro lado. 

"No es facil encontrarle una solución, por eso el mismo vecino declara que han pasado 4 delegados y que ninguno a podido dar una respuesta", sostuvo, aunque aseguró que hay gestiones en marcha buscando encontrar alguna solución.

"En Febrero nosotros tuvimos una reunión con los concejales del Frente Renovador junto con los dueños con las plantas de silos del lugar, como representantes de la parte industrial de acá para poder buscar modificar la zonificación de La Dulce", dijo el funcionario y acotó que "esa parte (N del R: la de las quejas del vecino) está declarada como suburbana porque el pueblo estaba planteado que creciera para ahí pero el pueblo creció para el otro lado y ahí se instalaron todas las plantas".

"En definitiva todo lo que se instale ahí queda en una zona mal ubicada entonces el proyecto se lo llevaron los concejales para trabajarlo y obviamente lleva tiempo poder rezonificar todo un pueblo", sostuvo.


Comentarios

Otras Noticias